Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kevin, un canterano de récord

► Ha igualado el número de victorias (65) que Sergio Álvarez había establecido en el Celta B► "Jugar la fase de ascenso no es una utopía", sostiene el lateral

Kevin Vázquez, ayer, en Praza de España. // José Lores

El encuentro que enfrentó el pasado domingo al Celta B y el Rayo Majadahonda quedará registrado en la memoria de Kevin Vázquez. Los vigueses lograron un resultado brillante, al imponerse por 3-0 al actual líder de la Segunda División B. Un marcador que también sirvió para que Kevin Vázquez, el capitán, sumara su victoria numero 65 con su equipo, igualando a Sergio Álvarez en el registro histórico del filial. "Todo fue bien y lo más importante son los puntos, que nos hacían falta para seguir en la lucha por estar en la fase de ascenso", afirma. Los vigueses luchan por la cuarta posición con el Rápido de Bouzas y el Navalcarnero. Entre ellos, solo cuatro puntos de diferencia a falta de seis jornadas para el final de la temporada.

El lateral derecho del Celta B considera "un orgullo" llegar al registro de Sergio. Añade que "es ilusionante estar en ese selecto grupo junto a Borja Iglesias, Richy o Maric, que fueron referencias del filial en otras épocas". El dato estadístico le llega al jugador nacido en Nigrán cuando cumple su novena temporada en el filial. Llegó al Celta siendo juvenil y pronto destacó por sus cualidades. Eso le permitió incluso compaginar actuar con los dos equipos durante algún tiempo. A lo largo de su trayectoria deportiva ha vivido todo tipo de situaciones, como disputar una fase de ascenso y luchar por la permanencia hasta casi la última jornada. También poder realizar una pretemporada con el primer equipo con Paco Herrera de entrenador, aunque no llegó a debutar.

A sus 25 años considera que se encuentra en un buen momento, aunque prefiere hablar del colectivo. "Todos estamos para sumar", señala. Desvela: "Ahora llevamos una dinámica positiva, por también hemos sufrido". Se refiere a las ocho jornadas consecutivas en las que el filial no logró la victoria. "Fue una crisis de gol, no de juego. Creo que jugamos muy bien, pero nos faltó acierto. Son rachas que tienen los equipos". Pero también reconoce: "Se nos escaparon puntos que ahora tendrían un gran valor".

Kevin Vázquez superó una lesión esta temporada. Sufrió una fisura en el quinto metatarsiano, que le obligó a pasar por el quirófano y a estar casi dos meses de baja. Ya totalmente recuperado, analiza a su equipo y afirma que "ha sido una campaña muy especial. Hubo muchos cambios, tanto de jugadores como entrenador, y eso se nota. Pero creo que el nivel que hemos dado ha sido muy bueno. Todos hemos trabajado mucho".

En el horizonte se perfila la posibilidad de disputar la fase de ascenso. Un objetivo que no era prioritario al inicio de la temporada, pero que ahora parece asequible. Kevin Vázquez destaca que "hay mucha igualdad entre los primeros y pueden pasar muchas cosas. Nosotros, sinceramente, vamos a luchar por esa opción. No la considero una utopía. Sería un gran premio para todo el esfuerzo que ha realizado la plantilla".

Marcarse más desafíos parece ser ya una cuestión épica. "Ascender sería un sueño. Se ha demostrado que es muy complicado. Primero vamos a centrarnos en la liga. Restan seis partidos muy complicados", señala. El Celta B tiene en la actualidad 50 puntos, lo que ya le da la permanencia de forma virtual. Ponferradina, Talavera y Guijuelo, en la última jornada en casa, son los encuentros que disputará como local. Visitará al Coruxo, Fabril y Navalcarnero. Este último es un rival directo en la lucha por estar en la fase de ascenso.

Kevin González se ha convertido en una de las referencias del filial céltico. Después de la gran transformación que ha sufrido la plantilla el pasado verano, las estadísticas muestran a un equipo que acumula tres victorias consecutivas y sin haber encajado un gol

Compartir el artículo

stats