Una de las mejores parejas de goleadores de LaLiga está en crisis. Iago Aspas y Maxi Gómez llevan cinco jornadas sin marcar. Los célticos se han estancado en los 30 goles con los que llegaron a convertirse en el segundo dúo del campeonato, solamente superado por el que forman los barcelonistas Messi y Luis Suárez. La última tarde de acierto en el remate del gallego y el uruguayo se remonta a la visita del Eibar a Balaídos. Ha pasado más de un mes desde que Aspas y Maxi acabasen con las ilusiones del equipo armero. Ambos sentenciaron el duelo en la segunda parte. A partir de ahí comenzó la sequía de la pareja céltica, que han agradecido rivales como Girona, Las Palmas, Atlético de Madrid, Málaga y Athletic Club.

Aspas, que se mantiene como máximo goleador español de LaLiga (16 tantos), se ve amenazado por Rodrigo Moreno, que suma 14; mientras que Gerard Moreno y Ángel acumulan 12. Ayer, Álvaro Morata marcó un gol con el Chelsea. El delantero madrileño ya alcanzó los diez tantos en la Premier League. Es uno de los aspirantes a formar parte de la lista de Lopetegui para el Mundial de Rusia.

Aspas, que la pasada semana protagonizó una actuación estelar con la selección española ante Argentina (1 gol y 3 asistencias), protagoniza su sequía más prolongada con el Celta en lo que va de temporada. En el arranque del campeonato, el moañés tardó ocho jornadas en celebrar un gol. Se desquitó con un triplete en Las Palmas. Ahora suma cinco jornadas sin marcar.