El clásico álbum de cromos de Panini del próximo Mundial de Rusia ha salido este fin de semana a la venta con la gran ausencia de Iago Aspas. Entre los 18 espacios reservados para las estampillas de jugadores que contiene la página destinada a la selección española no sale el jugador del Celta, un fijo en las últimas siete convocatorias de Julen Lopetegui. En el lugar de los delanteros, que debería tener un espacio reservado para el 'Mago de Moaña', salen Álvaro Morata, Vitolo y Diego Costa.

Panini ha lanzado el álbum del Mundial 2018 dos meses antes de que todos los seleccionadores entreguen a la FIFA la lista definitiva de convocados para Rusia. Los 32 equipos que participarán en el Mundial, entre ellos España, podrán entregar una prelista de 35 jugadores hasta el 14 de mayo. Sin embargo, la lista de 23 futbolistas definitiva deberá ser entregada antes del 4 de junio, diez días antes de que arranque la competición.

La página de la selección española del álbum del Mundial, sin Iago Aspas. // FdV

Los 18 jugadores que supone Panini que estarán entre los 23 elegidos de Lopetegui son De Gea, Jordi Alba, Piqué, Nacho, Monreal, Sergio Ramos, Carvajal, Busquets, Thiago, Isco, Koke, Asensio, Iniesta, Silva, Saúl Ñíguez, Morata, Vitolo y Diego Costa. De esta nómina de futbolistas, cuatro no acudieron a la última llamada del seleccionador: Busquets (ausente por lesión), Monreal, Vitolo y Morata. Por otro lado, a Panini le faltan otros que sí estuvieron presentes en los últimos dos partidos de La Roja ante Alemania y Argentina, como los porteros Kepa y Reina, los defensas Azpilicueta, Marcos Alonso y Álvaro Odriozola; los centrocampistas Parejo, Rodri y Lucas Vázquez y los delanteros Rodrigo e Iago Aspas.

La editorial italiana planea publicar para el Mundial de Rusia 682 cromos, 50 de ellos especiales. Pero en el momento que se conozcan las convocatorias de todas las selecciones tendrán que comercializar una última hornada de estampillas para actualizar cada equipo con las formaciones definitivas.