Las visitas del Celta a San Mamés suponen una doble alegría para el Athletic Club, pues es el rival que pierde con mayor asiduidad en Bilbao y siempre va acompañado de una numerosa y fraternal afición. Miel sobre hojuelas para los rojiblancos cada vez que el equipo vigués acude al Botxo.

El Celta posee el peor registro de todos los equipos de Primera División que han pasado por San Mamés un mínimo de quince veces. Más de un tercio de sus 51 visitas han acabado en triunfo local. En 39 ocasiones han perdido los célticos en Bilbao, lo que representa el 76,5 por ciento de los partidos en un estadio donde acumulan nueve empates y solo tres victorias. De hecho, el conjunto celeste no ha ganado todavía en el nuevo estadio, que tuvo el honor de estrenar en LaLiga. Fue precisamente con Unzué como segundo entrenador de Luis Enrique Martínez. El resultado final de esta fecha histórica fue de 3-2 y el céltico Charles tuvo el honor de marcar el primer gol en la nueva catedral bilbaína. Al año siguiente, ya con Berizzo al frente del banquillo celeste, el Athletic cedió un empate (1-1) ante el rival que menos problemas le ha causado a lo largo de la historia como visitante.

Tras el Celta, la UD Las Palmas es el siguiente equipo que menos puntos se ha llevado de San Mamés, con un porcetaje de derrotas del 74 por ciento. Sevilla y Espanyol, ambos con el 65 por ciento de tropiezos en Bilbao, copan los siguientes lugares de una clasificación que continúa con Valencia (59%), Betis (55%), Real Sociedad (53%), Atlético de Madrid (51%), Deportivo (49%), Barcelona (48%), Málaga (47%), Real Madrid (44%) y Villarreal (39%). El resto de los equipos de Primera no han superado la cifra de quince visitas a un San Mamés que también sufrió una dura derrota contra el Celta de Víctor Fernández. Ocurrió el 24 de marzo de 2002 y los célticos golearon a los "leones" por 1-6. Era el segundo triunfo céltico en San Mamés en un partido de Liga. El primero se produjo en el curso 1992-93, con Txetxu Rojo al frente del banquillo céltico y con Vlado Gudelj como goleador. La última alegría, por el momento, de los célticos en Bilbao fue el 22 de octubre de 2006. Los de Fernando Vázquez ganaron con un tanto de Baiano.