Emre Mor destacó ayer la importancia de ganar este sábado en San Mamés un partido que el atacante turco considera clave para impulsar al Celta en la lucha por conseguir una plaza en la UEFA Europa League (UEL). "Hemos perdido muchos puntos tontamente y ahí seguimos, cerca del objetivo. No sé si es una final, pero si conseguimos la victoria en Bilbao, podemos pelear por Europa", afirmó.

Aunque no sabe gran cosa del rival, el internacional celeste, que ayer recibió el premio "Estrella de Galicia" al mejor jugador del Celta en el pasado mes de febrero, confía en que el cuadro de Juan Carlos Unzué impondrá en San Mamés su mayor calidad para llevarse los tres puntos. "El Athletic es un buen equipo, muy fuerte físicamente, pero creo que nosotros somos mejores con la pelota y debemos ganar", indicó en rueda de prensa a la conclusión del entrenamiento matinal celebrado en la ciudad deportiva.

Mor se siente a punto para poner todo su potencial al servicio del Celta en el tramo decisivo del campeonato. "Es mi momento", declaró el atacante. "Cada vez me siento más como en mi casa; estoy contento con los minutos que estoy teniendo",añadió Mor. Y precisó: "Me ha costado un poco más de lo que esperaba, pero ha llegado mi momento. He mejorado y ahora tengo que seguir trabajando".

El extremo céltico admitió sentirse "un poco triste" por no haber viajado con la selección turca por enfermedad, pero ha afirmó que ya se encuentra "bien" y para afrontar el partido contra el Athletic.. "Es una pena no haber podido ir con la selección, pero no estaba al cien por cien de forma. Esto es fútbol y a veces hay que anteponer la salud", explicó Mor en referencia al proceso gripal que le impidió vestirse de corto en el último compromiso liguero ante el Málaga.

El fichaje más caro del pasado verano se mostró, por otra parte, "muy contento" con el premio "Estrella de Galicia que le han otorgando los aficionados. "Siempre está bien ser el mejor jugador del equipo y ganar un premio como éste, sobre todo si te lo dan los aficionados. Estoy muy contento", sentenció.