John Guidetti ha pasado página. El delantero internacional sueco da por hecho dado que ya no va a regresar a Vigo y que su futuro está en Vitoria con el Deportivo Alavés donde actualmente juega prestado con una cláusula de compra obligatoria a final de temporada por 5 millones, si el equipo vasco mantiene la categoría.

"Pasé una época fantástica en el Celta, pero tenía que seguir adelante y estoy contento por haber llegado al Alavés", relató el artillero en una entrevista con Radio Marca. "Necesitaba jugar, en Vigo no participaba tanto como en las dos temporadas anteriores con Berizzo. Muchas cosas cambiaron", precisa avalando la decisión de cambiar de aires para disponer con el conjunto vasco los minutos que se le negaban en Vigo.

Guidetti siente que Abelardo, el técnico babazorro, le ha dado la confianza que no le proporcionó en los últimos meses Unzué. "Abelardo cree en mí, es un entrenador muy bueno, una gran persona y si sigo trabajando con él podré mostrar mi mejor versión", apunta el excéltico, que no escatima elogios hacia su nueva afición: "Quiero a los hinchas, para ellos el club lo es todo y para mí también. La gente paga por su entrada y tienes que dar espectáculo, hay que devolverles lo que te dan".

La certeza de Guidetti de que su futuro está lejos de Vigo se convierte en duda en el caso de Beauvue, cedido por el Celta (en este caso sin opción de compra) al Leganés hasta junio próximo.

Aunque cuenta con contrato con el Celta hasta junio 2021, el futbolista franco-antillano no está convencido de continuar el próximo curso en Vigo y aplaza cualquier decisión sobre su futuro hasta final de temporada.