El éxito ha acompañado a los tres internacionales del Celta que se han desplazado al Lejano Oriente para disputar en distintos torneos amistosos de preparación para el Mundial de Rusia. Stanislav Lobotka y Robert Mazan han participado con Eslovaquia en la conquista de la Kings Cup disputado en Tailandia y Maxi Gómez ganó ayer con Uruguay la China Cup disputada en Nanning.

El centrocampista y el lateral eslovacos conquistaron la Kings Cup disputada en Bangkok después de superar en las semifinales (2-1) a Emiratos Árabes Unidos y ganar el pasado domingo en la final al Tailandia, el anfitrión del torneo, por 3-2. Lobotka fue titular en el primer encuentro ante el conjunto árabe, que disputó completo, y suplente en el segundo, en el que entró en el minutos 61 en sustitución de Sabo. Mazan, mientras, solo participó los 90 minutos en la victoria sobre Tailandia que dio el torneo al equipo centroeuropeo.

No menos exitosa fue la participación de la potente selección uruguaya en la China Cup, torneo en el cuadro charrúa se enfrentó a las selecciones de la República Checa y Gales. El representante celeste, Maxi Gómez, fue suplente en ambos partidos. En las semifinales, Uruguay se impuso por 2-0 a la República Checa con goles de sus dos grandes estrellas, el azulgrana Luis Suárez y el delantero del PSG Edilson Cavani. El delantero del Celta disputó los últimos ocho minutos del encuentro en sustitución de Luis Suárez.

En la final, disputada en la mañana de ayer ante la selección de Gales, el delantero centro céltico saltó al campo en el minuto 90 en sustitución de Cavani, autor del gol que dio el título a al equipo de Óscar Washington Tabárez.

Los tres internacionales celestes viajan ya de regreso a Vigo. A Lobotka y Mazan se les espera el miércoles; a Maxi, el jueves.