Los primeros compromisos de la semana han sido propicios a los internacionales del Celta. Los primeros en salir a escena han sido los eslovacos Stanislav Lobotka y Robert Mazan y el danés Pione Sisto, que han saldaron con sendos triunfos sus respectivos compromisos ante las selecciones de Emiratos Árabes Unidos y Panamá, respectivamente.

La tarde fue especialmente gratificante para el extremo danés, que anotó su primer gol con la selección. Un único tanto que bastó para doblegar a la selección panameña, también clasificada para el Mundial, en uno de los últimos compromisos de preparación del conjunto de Age Hareide. Sisto decidió el choque solo cuatro minutos después de que Panamá se quedase en inferioridad numérica por expulsión con roja directa del panameño Blas Pérez.

Tras su estreno como goleador ante Panamá, el extremo danés e medirá el próximo martes a la selección chilena en la que milita su compañero en el Celta Pablo, el Tucu, Hernández.

No le fueron peor las cosas a la selección eslovaca en la que militan Stanislav Lobotka - recientemente galardonado como tercer mejor futbolista de su país- y Robert Mazan en su partido frente a Emiratos Árabes Unidos de la Kings Cup que se está disputando en Tailandia. Eslovaquia se impuso por 2-1 al equipo árabe por 2-1, con tantos de Albert Rusnak y Michal Duris. Lobotka disputó el partido completo, mientras que Mazan salió desde el banquillo para disputar los últimos 12 minutos del encuentro.