El portero del Celta Rubén Blanco estará entre 10 y 15 de baja como consecuencia de la lesión que sufrió ayer en el calentamiento del partido contra el Málaga, informó esta tarde el club celeste.

De acuerdo con la ecografía realizada hoy al guardameta, el tendón de Aquiles izquierdo no ha sufrido daño, aunque presenta una peritendinitis (inflamación de la vaina que rodea al tendón) que lo mantendrá de baja entre 10 y 15 días.

Si el diagnóstico se cumple, Rubén Blanco llegará al próximo compromiso del Celta, el sábado 31 frente al Athletic, con posibilidades de jugar, ya que la próxima semana no hay liga por el parón para la disputa de amistosos de selecciones.

Los próximos días, explica el Celta, se rebajará la carga de trabajo del jugador y, en función de cómo evolucione, podría reincorporarse al grupo a partir de la próxima semana.

El portero celeste Rubén Blanco sufrió una lesión del tendón de Aquiles izquierdo minutos antes de comenzar el partido de Liga ante el Málaga, durante el calentamiento. El mosense, que había sido anunciado como portero titular ante el conjunto andaluz, cedió su puesto en la portería viguesa a Sergio Álvarez. El juvenil Francisco Barbosa Vieites fue llamado de urgencia para ejercer de guardameta suplente.