La simpática felicitación del Real Club Celta al Real Zaragoza por su 86º aniversario ha sido la más comentada y bien recibida por los aficionados maños en Twitter. Una muestra de cómo la comunicación corporativa a través de las redes sociales puede ayudar a generar un buen clima entre las aficiones.

"Hoy se cumplen 86 años de la fundación del #RealZaragoza", informaba ayer el club maño desde su cuenta oficial @RealZaragoza. En su mensaje adjuntan la imagen del documento fundacional de la entidad. La celebración llega en buen momento para los zaragocistas, seguramente el más ilusionante desde el descenso a Segunda División en 2013. El equipo que dirige Natxo González, tras una primera vuelta repleta de altibajos, ha alcanzando su velocidad de crucero, encadena seis victorias consecutivas y se ha instalado en puestos de play off.

El Celta ha sido el primero en felicitar al Zaragoza por ese aniversario. Desde la cuenta oficial @RCCelta le escriben: "Os invitaríamos a unas copas para celebrarlo, pero... ¡Felicidades @RealZaragoza! ¡Y que cumplas muchos más!". Y añaden como hashtag, la etiqueta del asunto, un "#acopaenosaenondosaragosa" que fue uno de los cánticos más frecuentes del celtismo en el tiempo de la final de la Copa del Rey de 1994, que los vigueses perdieron ante los zaragozanos en la tanda de penaltis. Resolución amarga que se repetiría en la final de Sevilla de 2001, en esta ocasión por 3-1 después de haberse adelantado en el marcador a través de Mostovoi y cuando los de Víctor Fernández, que en la anterior ocasión dirigía a sus paisanos, partían como claros favoritos

Así que el Celta ha perdido dos de sus tres finales coperas ante el Zaragoza (la primera, en 1948, fue ante el Sevilla). Pero este hecho, lejos de generar animadversión hacia el club maño o su hinchada, no ha provocado ningún tipo de enemistad en el celtismo. Las dos aficiones supieron convivir en ambas finales, con muestras mutuas de cordialidad en general.

La respuesta del Celta en Twitter ha generado muchos comentarios positivos por parte de los seguidores del Zaragoza, que agradecen el detalle y valoran la actitud del "community manager", la persona encargada de gestionar las redes sociales del Celta. Hace ya un tiempo que este responsable ha dado un giro muy celebrado a la política comunicativa del club celeste en esta red social, dotando a los mensajes institucionales de sentido del humor.

Aunque no existe acuerdo entre las dos partes en todos los puntos. Porque los hinchas del Zaragoza aprovechan también la ocasión de agradecer al Celta la cesión de Borja Iglesias, el máximo goleador del equipo y uno de los artífices de la buena racha que ha llevado al equipo a los puestos de privilegio (en el último partido, en El Sadar, anotó un doblete). Los hinchas maños ya anuncian que pretenden quedarse con Iglesias para jugar el año que viene en Primera División. Y por ahí los célticos no pasan. "Ojalá subáis, pero Borja para nosotros", replica un celtista en un mensaje que se repetirá. Mientras, el ariete santiagués ha realizado declaraciones en las que reconoce contemplar con agrado ambas alternativas.