El creciente protagonismo de Emre Mor con el Celta ha tenido recompensa en la selección de su país. El seleccionador turco, el rumano Mircea Lucescu, ha convocado al atacante celeste para el doble compromiso internacional que el conjunto otomano disputará ante Irlanda y Montenegro. Turquía se enfrentará a la selección dirigida por Martin O'Neil el próximo día 23 en Antalya y el día 27 al conjunto balcánico con Podorica.

Es la octava vez que Mor, de 21 años, es convocado la selección absoluta turca, con la que ha disputado 15 encuentros y ha participado en la última Eurocopa de Francia. El atacante céltico vuelve al equipo nacional turco tras quedarse fuera de la última convocatoria, en noviembre pasado, por lesión. El joven jugador del Celta suma un gol y dos asistencias con el combinado otomano.

Emre Mor es el séptimo futbolista del Celta que ha sido citado por su seleccionador para la próxima fecha FIFA, marcada por un buen número de partidos de preparación para el próximo Mundial de Rusia.

Además de Mor, faltarán en A Madroa Iago Aspas, el danés Pione Sisto, el uruguayo Maxi Gómez, los eslovacos Robert Mazan y Stanislav Lobokta y el chileno Pablo Hernández. Solo Aspas, Sisto y Maxi (además de Nemanja Radoja, si finalmente es citado por Serbia) tiene opciones de acudir al Mundial. El moañés ha sido llamado por séptima vez consecutiva por Julen Lopetegui, en esta caso para los exigentes partidos de preparación que la Roja disputará en Düsseldorf ante Alemania, vigente campeón mundial, el día 23 y frente al subcampeón en Brasil, Argentina, el día 27 en el Wanda Metropolitano.

Pione Sisto tiene también una doble cita de preparación mundialista ante Panamá (día 22) y Chile, donde el centrocampista danés se medirá el día 27 a su compañero en el Celta Pablo Hernández, el Tucu. Antes, éste se medirá el día 24 a Suecia, donde se reencontrará con John Guidetti, ahora en las filas del Alavés, que ha vuelto ser convocado con la selección escandinava en la penúltima fecha antes del Mundial.

Stanislav Lobokta y Robert Mazan, mientras, compiten con la selección de Eslovaquia en la Kings Cup en Bangkok, un torneo internacional en el que también participan Tailandia y Gabón.

Finalmente, Maxi Gómez ha vuelto a ser citado con Uruguay para el amistoso que el cuadro charrúa va disputar ante la República Checa el próximo 24 de marzo y será el primero en reincorporarse a los entrenamientos con el Celta.

La cara negativa de esta fecha FIFA la protagoniza Nemanja Radoja, que no ha sido incluido en la citación de Serbia para los amistosos de preparación mundialista que el conjunto balcánico disputará ante Marruecos y Nigeria.