El Celta recibe esta tarde en Balaídos al colista sabiendo que no puede fallar para mantener opciones de pelear por los puestos europeos. A pesar de las distracciones por los fastos de la nueva sede del club, Juan Carlos Unzué ve a su equipo centrado en el duelo ante el Málaga y con ganas de resarcirse de la derrota en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid que suponía el cuarto tropiezo consecutivo como visitante. "Creo que hay los suficientes componentes mentales para que todo el mundo esté al cien por cien", subraya el entrenador del conjunto celeste.

La victoria ante el Málaga sería importante para las aspiraciones del Celta de concluir entre los siete primeros clasificados, por lo que Unzué considera que nada podrá distraer a sus jugadores, ni siquiera el hecho de que la atención la acaparase estos días la nueva sede de la calle del Príncipe. Y pone como ejemplo el entrenador navarro la semana previa al clásico gallego de Riazor, con mucha actividad prenavideña: "No me vais a escuchar una excusa posterior al partido si las cosas no salen bien. La semana del derbi no condicionó para nada", recuerda Unzué sobre el 1-3 que su equipo logró ante el Deportivo. "Son actos positivos para nuestro club. Tenemos que estar satisfechos, orgullosos y agradecidos. Hay momentos en que hay cosas importantes" aparte de los partidos, sostiene el navarro.

"A nosotros no nos va a quitar ni una décima de nuestra atención. Es un partido importante para seguir cerca de nuestro objetivo. Las sensaciones son buenas. Venimos de una derrota y eso significa que los futbolistas están activados", subrayó en referencia a que toda la plantilla tuvo que participar en la tarde de ayer en los actos de inauguración de la sede del Celta en el centro de Vigo después de haber entrenado durante toda la semana "de forma satisfactoria". Ni siquiera las borrascas que dificultaron las sesiones de entrenamiento en A Madroa mermaron la mentalidad de un equipo "con ganas de que llegue el partido del domingo", señaló el entrenador pamplonica.

Un triunfo o una derrota, según Unzué, no garantizará el objetivo ni les apartará del mismo, "pero sí necesitamos esa victoria para sentir que podemos" alcanzar esos puestos europeos, reconoce.

"Ojalá podamos ponernos por delante en el marcador, como en la mayoría de los partidos, y gestionarlo bien, pero los jugadores deben estar preparados para todo", dijo el preparador del Celta antes de analizar al rival de esta tarde.

"Desde que cambió de entrenador, el Málaga no combina ni se complica demasiado en su campo. Gana balones en largo y con segundas jugadas. Está bien organizado defensivamente y me sorprende por los pocos goles que ha marcado jugando muchas veces con bastantes delanteros".

Niega que el Celta siga una línea irregular en la temporada, pues no ha tenido rachas negativas prolongadas. Cree que lo obtenido en enero es muy difícil de mantener. "Con dos o tres rachas como las de enero estaríamos peleando por la tercera plaza. Hay que ser realistas".

Unzué agradece el apoyo de la afición, que prepara un gran recibimiento al equipo. Aplaude el apoyo que el celtismo le dio al equipo ante la UD Las Palmas: "Nos ayudó. Les animo a venir mañana, con un horario mejor y sabiendo que ahora nos jugamos todo. Sus ánimos repercuten en el jugador", añadió el navarro.