El Celta B regresa esta tarde a Barreiro con un derbi ante el Racing de Ferrol (16.00 horas) en el que el cuadro de Rubén Albés tratará de apurar sus últimas opciones de acercarse a la zona de privilegio de la tabla.

La derrota sufrida al pasada jornada en el campo del San Sebastián de los Reyes (1-0) ha complicado sobremanera las posibilidades del filial de llegar a las últimas jornadas en situación de atacar los puestos de play-off, que ahora cierra el Deportivo Fabril con nueve puntos de ventaja sobre el conjunto vigués.

El filial celeste necesita remontar nueve puntos en nueve jornadas, una misión casi imposible que obliga a los de Rubén Albés a un final de temporada casi perfecto para no quedarse anclados en tierra de nadie, lejos del objetivo trazado por el club para esta temporada.

Al Racing de Ferrol le va mucho más en el envite y se presenta en Barreiro al alza. Después de permanecer casi toda la temporada en puestos de descenso, el conjunto departamental ha ido recortando diferencias con la zona de salvación en las últimas jornadas.

Los de Ricardo López encadenan tres jornadas sin perder, en las que han sumado siete puntos de nueve en juego venciendo en A Malata a la Gimnástica Segoviana (2-0) y, en la última jornada, con goleada (3-0), al Atlético de Madrid B. A estas dos victorias como locales, los ferrolanos agregan un empate en la cancha del Unión Adarve.

Con el horizonte de la salvación a tres puntos, y en su mejor momento de la temporada, el Racing se presenta como un adversario mucho más peligroso de lo que indica su precaria situación en la tabla, un equipo que se juega la vida esta tarde en Barreiro y que obligará a los celestes a emplearse a fondo para sacar el partido adelante.

Rubén Albés ha convocado para el choque a todos sus jugadores disponibles, además del portero juvenil Francisco Barbosa, Fran. Alberto Solís y Diego Alende son bajas por lesión, mientras que Brais Méndez ha sido convocado por Juan Carlos Unzué con el primer equipo para el duelo ante el Málaga.

La lista la conforman: Sotres, Jero, Fran, Kevin, Robert, Ros, Pampín, Alomerovic, Riki, Iago, Rai, Serrano, Dani Molina, Juan Hernández, Tià, Agus, Pastrana, Aarón, Roigé, Franco Lobos, Drazic y Dennis Eckert.