El Celta regresó ayer por la mañana a los entrenamiento en A Madroa para preparar el partido del domingo contra el Málaga (Balaídos, 18:30 horas). El temporal obligó al equipo de Unzué a trabajar en un campo de hierba sintética. Por la sala de prensa de A Madroa pasó Stanislav Lobotka.

"Será un partido duro e importante, pero sabemos que estamos en el buen camino, estamos trabajando para ello. El Málaga es el colista, pero creo que tiene buenos jugadores. Será un partido duro y nos estamos preparando para dar lo máximo", señaló Lobotka sobre el rival del próximo domingo en Balaídos, donde el Celta lleva tres meses sin perder, desde que a mediados de diciembre cayese derrotado ante el Villarreal. "Nosotros queremos ganar todos los partidos y aspirar a estar Europa. Estamos en el buen camino. Contra el Atlético de Madrid jugamos bien pero no conseguimos marcar", indica el centrocampista.

Después de la derrota en el Wanda Metropolitano (3-0), el celtismo prepara un gran recibimiento al equipo, gesto que agradece Lobotka. "Eso nos va ayudar porque el fútbol es jugar para los aficionados. Los aficionados quieren que su equipo gane pero valoran si juega bien. Tenemos que dar el máximo", reconoce el centrocampista céltico, que ya es el único de la plantilla que ha disputado los veintiocho partidos de Liga.

El Celta ha caído hasta la décima posición después de encadenar cuatro derrotas como visitante. Lobotka cree que el tropiezo contra el Atlético de Madrid era previsible, debido al potencial de los rojiblancos. "Nadie pensaba que era fácil ganar en el Metropolitano y ahora estamos centrados en el partido del domingo", añadió.

Lobotka es una de las grandes sensaciones actuales del celtismo, revelación de la Liga y pieza ya cotizada en el mercado. El Inter lo quiso en el mercado de invierno. "Se habló mucho del interés del Inter de Milán por mí en enero, pero todo eso lo lleva mi agente, que se mantiene en contacto con el club. No pienso en irme a otro equipo. Estoy muy bien y contento en Vigo. Lo que quiero es devolver al Celta a Europa League", comenta.

"El míster me ha dado la oportunidad y he jugado todos los partidos de Liga, pero continúo trabajando para ayudar al equipo. En esta plantilla hay jugadores con mucha calidad. Cuando llegué a Vigo no pensaba en los partidos y en los minutos que iba a jugar. Me concentraba en ayudar al equipo. Hago todo al cien por cien. Intento ser profesional en el campo y también fuera. Cuido mi cuerpo y cuido mi alimentación. Me gusta trabajar y ser profesional"", concluye Lobotka.