El Celta intenta promover una zona de animación en la grada de Gol para el partido del domingo ante el Málaga (18:30 horas). Para ello, regalará entradas a los peñistas que deseen asistir a este compromiso ante el colista, en el que el equipo celeste se juega tres puntos fundamentales para seguir optando a una de las plazas europeas.

El club envió un escrito ayer a las peñas explicando la iniciativa para que el celtismo se vuelque con el equipo en un momento importante de la temporada. La propuesta del Celta surge después de que el celtismo anunciase el martes la organización de un recibimiento especial al equipo, en las inmediaciones de la grada de Tribuna, hora y media antes del comienzo del partido del domingo contra los malagueños.

"Tenemos constancia de la iniciativa planificada por las peñas para este domingo con la idea de recibir de una manera especial al equipo (?) y nos gustaría unirnos a ella creando una acción especial para ese día en el interior del estadio. El club facilitará una invitación a dicha grada a todos los peñistas que lo soliciten, independientemente de que sean abonados del Celta o no. Quienes así lo deseen, deberán informar a sus respectivas peñas a la mayor brevedad posible", señala el Celta en la comunicación enviada en la mañana de ayer a las peñas.

Desde Plaza de España reconocen la importancia del duelo del domingo para las aspiraciones del Celta de volver a competir en Europa el próximo curso: "Todos somos conscientes de que se trata de un partido clave para que el equipo siga con opciones de clasificarse a competiciones europeas y para ello tenemos que ayudar al equipo y hacerle llegar todo nuestro apoyo".

Reunir a todas las peñas en la grada de Gol es el objetivo del Celta para el partido del domingo. El club facilitará invitaciones "a dicha grada". "Las peñas que deseen participar en esta acción deberán solicitar cuanto antes el número de invitaciones. Estas deberán ser pedidas a la dirección de correo info@fundacioncelta.com, con copia al correo de la federación de Peñas