La lista de célticos convocados por sus selecciones para el parón liguero de la próxima semana se eleva a cuatro, por el momento, después de que en las últimas horas se conociese que los seleccionadores de Eslovaquia y de Dinamarca han citado a Stanislav Lobotka, Robert Mazan y Pione Sisto. A ellos se suma el uruguayo Maxi Gómez. El viernes se espera que a esta relación se una Iago Aspas.

La Federación Eslovaca de Fútbol hizo oficial la convocatoria para un torneo en Bangkok. Lobotka y Mazan aparecen entre los citados para estos partidos amistosos. En la King´s Cup 2018 participan Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Gabón, además de Eslovaquia: la gran favorita para llevarse un torneo que ya ganó en 2004. El torneo se jugará entre el 22 y el 25 de marzo.

También ayer se dio a conocer la lista de la selección danesa, en la que ha vuelto a aparecer el céltico Pione Sisto, a pesar de que ha perdido la titularidad en el equipoo de Unzué. El equipo escandinavo disputará dos amistosos, ante Panamá y Chile. Junto a Sisto, el seleccionador Age Hareide ha incluido a dos futbolistas más de LaLiga: el lateral del Betis Riza Durmisi y el central del Sevilla Simon Kjaer.

Dinamarca prepara su participación en el Mundial de Rusia, donde le ha tocado el grupo C, junto a Francia, Australia y Perú.En estas fechas reservadas para amistosos, los de Hareide se enfrentarán el día 22 a Panamá, en Brondby, y cinco días más tarde lo harán contra Chile, en Aalborg.

Maxi Gómez ha vuelto a recibir la llamada de su seleccionador Óscar Washington Tabárez para los dos próximos compromisos de la selección uruguaya. El combinado charrúa se enfrentará el 23 de marzo a la República Checa y tres días después contra Gales. Ambos amistosos se disputarán en la ciudad china de Nanning.

Por su parte, el nuevo seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, no ha contado con el céltico el Tucu Hernández para los amistosos ante Suecia y Dinamarca. Tampoco Nemanja Radoja cuenta para el entrenador del equipo nacional serbio, mientras que a Daniel Wass, que sufre una hernia discal lumbar, se le agotan las opciones de acudir al Mundial de Rusia con Dinamarca. Mientras tanto, Aspas y Emre Mor, pendientes de España y de Turquía.