Nueva derrota del Celta B tras caer por 1-0 en San Sebastián de los Reyes tras un penalti inexistente. Los de Rubén Albés estuvieron bien plantados en el campo e incluso tuvieron alguna buena ocasión para adelantarse en el marcador. Tras el 0-0 al descanso, el Sanse dominó más e hizo que el meta Sotres apareciese más de lo deseado. Sin embargo, en el minuto 82, el colegiado interpreta que Rai derriba a Borja Díaz dentro del área, lo expulsa y decreta penalti que transforma Rubén Ramos. El filial céltico deberá reponerse en Barreiro la próxima semana frente al Racing Club de Ferrol.

El Celta de Vigo B sigue en fase de recuperación y tras reaccionar en Barreiro con dos victorias consecutivas, la lección pendiente es volver a ser peligrosos fuera de casa. Tras cuatro partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas, el filial céltico se desplazaba a San Sebastián de los Reyes con la intención de romper la escasez de puntos a domicilio, pero Rubén Albés contaba con las bajas de Molina y Juan Hernández, sancionados, Alende y Solís, lesionados, y Brais Méndez convocado por Unzué para el choque frente al Atlético de Madrid en Primera División.

El viento iba a ser el gran protagonista del encuentro. A los tres minutos, tras varios intentos, ya que el balón no lograba quedarse parado, Maganto enviaba al lateral de la red una falta en la frontal del área. Por parte celeste sería una falta botada por Álex en el minuto 8 pero el balón se paseaba por el área sin que ningún compañero metiese el pie para rematar a puerta.

Borja Díaz dispuso de una excelente oportunidad al cuarto de hora de partido cuando enganchó un potente disparo desde fuera del área y Sotres, maravilloso en sus reflejos, lograba despejar el esférico. Poco a poco el filial vigués encerraba al Sanse en su campo, lo que permitió a Aarón y Dennis pisar más área local.

En el minuto 33, ocasión para los visitantes cuando Agus Medina lograba controlar un balón en la frontal del área y, tras internarse en el área sansera, disparaba haciendo que el meta Barrios despejase con apuros. Tres minutos después, otra vez el Celta B pisó área local y esta vez fue Álex el que disparó a las manos de Barrios. En el minuto 42, otra buena ocasión para el Celta B con una jugada comandada por Aarón, dejaba a Dennis y este disparaba a las manos de Barrio. Con el 0-0 se marcharon a vestuarios comentando los jugadores vigueses qué mejorar para la segunda parte.

La reanudación fue complicada para el Celta B, ya que la salida de Bogdan por parte sansera de dio profundidad al conjunto local. Al minuto, centro por la derecha de Bogdan y remate de Maganto que bloca Dani Sotres. El gran susto llegaría en el minuto 59 con un disparo de Borja Díaz que se envenenaba y golpeaba violentamente en el larguero de Dani Sotres. La réplica llegaría al minuto con un excelente golpeo de Aarón Rey y Barrios, in extremis, sacaba con el puño a córner.

Fue el momento de mover ficha por parte de Albés y Pol dejaba su puesto a Pastrana. Y a partir del minuto 67, al viento se le unió la lluvia, lo que hizo del partido una auténtica odisea para controlar y tocar el balón. Le hacía falta más poder ofensivo y Aarón Rey dejó su puesto a Dejan Drazic.

Bogdan volvió a aparecer y, con un regate a Pastrana, enganchaba un tremendo zapatazo al que Sotres tuvo que responder con un auténtico paradón. Pero en el minuto 82, se produce la jugada polémica del encuentro al interpretar el colegiado que Rai Marchán derriba a Borja Díaz dentro del área y decreta un más que dudoso penalti, expulsando también al jugador celeste. Rubén Ramos no falló la pena máxima y situaba el 1-0 en el marcador que resultó ser definitivo.

El gol dejó tocado al conjunto visitante, que, lejos de bajar los brazos, intentó estirar líneas con el fin de lograr algo positivo. Restaban algo más de diez minutos para la conclusión, tiempo más que suficiente para reacionar. Sin embargo, los locales, con el marcador a favor, cerraron filas y desbarataron cualquier intento de aproximación a la meta defendida por Barros. Los vigueses se marcharon de vacío y ahora intentarán reconducir su trayectoria ante el Racing de Ferrol.