"Tenemos que ser lo más efectivos posible en ataque para no sufrir defendiendo". Ésta es la fórmula de Juan Carlos Unzué para hacer frente al Atlético de Madrid en la primera visita del Celta al Wanda Metropolitano, un partido en el que, según ha confirmado este mediodía el técnico celeste, será titular Iago Aspas "No podemos permitirnos el lujo de prescindir de él", ha asegurado el preparador navarro.

Aspas completó con normalidad el entrenamiento que el plantel ha celebrado en Balaídos antes de emprender viaje a Madrid. "Ha tendido alguna molestia pero llega al cien por cien. Está con confianza y sin molestias, aunque quizá no para jugar 90 minutos", ha explicado Unzué.

El entrenador del Celta ha considerado que ser el primer equipos en ganar en LaLiga en campo del Atlético de Madrid daría a su equipo "un plus anímico" y ha enfatizado que el Celta "ha demostrado que está capacitado para ganar a cualquier rival y en cualquier campo". "Y qué mejor que hacerlo en el Wanda Metropolitano para seguir instalados en la parte alta de la tabla", ha subrayado.

Juan Carlos Unzué ha reconocido la gran dificultad que entraña superar a un rival de la categoría del Atlético."Es un equipo grande, que está en un momento de forma fantástico, seguramente el mejor de la temporada, a pesar de su derrota en el último partido ante el Barcelona", ha dicho. Según el técnico, tras la llegada en enero Diego Costa, "un delantero top", el Atlético "ha cambiado algunos matices", es "más agresivo" y "se asemeja más" al de la primera etapa del "Cholo" Simeone.

El entrenador del Celta ha convocado para el choque a sus 18 jugadores disponibles, esto es, todos salvo los lesionados, Andreu Fontás y Daniel Wass. La lista la conforman Rubén Blanco, Sergio, Mallo, Cabral, Roncaglia, Sergi, Jonny Mazan, Radoja, Jozabed, Lobotka, Pablo Hernández, Brais Méndez, Emre Mor, Pione Sisto, Iago Aspas, Maxi Gómez y Lucas Boyé.