Inquietantes noticias para Juan Carlos Unzué a 48 horas de la visita del Celta al Wanda Metropolitano. Las pruebas practicadas ha Daniel Wass ha confirmado que el centrocampista danés sufre una hernia discal lumbar cuyo periodo de recuperación está por determinar, pero que, en el mejor de los casos, le va impedir jugar los dos próximos partidos ante el Atlético de Madrid y el Málaga. Por si fuera poco, el preparador céltico cuenta para el choque contra los "colchoneros" con la duda de Iago Aspas, con un leve problema en la rodilla derecha que le ha obligado a trabajar al margen del grupo.

Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, ha comparecido en A Madroa tras el entrenamiento del equipo para explicar la situación de ambos futbolistas y el tratamiento a seguir.

"Wass lleva unos días con una lumbalgia, le hemos hecho una resonancia y hemos detectado que tiene una hernia discal lumbar", ha relatado el facultativo, que ha descartado que el jugador tenga que pasar, de momento, por el quirófano: "El tratamiento va a ser conservador, con fisioterapia, veremos si alguna infiltración . No nos plateamos de momento el tratamiento quirúrgico, pero no se descarta dependiendo de la evolución de la lesión", ha precisado. Y ha agregado: "En este momento sigue con el protocolo de tratamiento e iremos viendo cómo evoluciona. Ahora mismo está mejor, aunque no los suficientemente bien como para entrenar".

A la hora de establecer plazos de recuperación, García Cota se ha mostrado cauto. "El tiempo de recuperación es difícil de predecir porque va a depender de su evolución y de cómo él se encuentre. Lo habitual es que este tipo de procesos evolucionen bien, pero va a ser el día a día el que nos diga cómo hay que proceder", ha señalado.

Menos preocupante es el problema de rodilla que afecta a Iago Aspas. "Iago no ha se ha entrenado porque tiene una pequeña molestia en una rodilla. Le hemos hecho pruebas y no tiene ninguna lesión importante, Lo hemos dejado descansar un poco por precaución y esperamos que no tenga ningún problema para entrenar mañana y, en su caso, jugar el domingo", ha explicado el médico celeste.