La renovación de Sergi Gómez no va a tardar en concretarse. Lo dejó caer en su última comparecencia pública el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, y lo confirmó ayer el propio futbolista catalán, que se ve disputando una competición europea con el conjunto vigués el próximo curso. "En el tema de la renovación estamos hablando con el club y esperamos llegar a buen puerto, no tengo ninguna duda", sentenció ayer el zaguero en rueda de prensa cuando se le preguntó por su ampliación contractual, que podría cerrarse este mismo mes.

Tras la victoria firmada ante Las Palmas, Sergi se muestra optimista sobre las opciones de volver a Europa y no descarta hacerlo de forma directa, logrando la sexta plaza que evitaría al Celta disputar la fase previa. "Todo tiene un precio. Está claro que quedando sextos vamos directos, pero en caso de que seamos séptimos no vamos a decir que no. Sabemos lo que significa jugar una competición europea para el club y para la ciudad y mientras haya una mínima oportunidad nunca en la vida voy a decir que no", señaló.

El defensa central celeste destacó, en este sentido, la importancia de ganar el domingo en el hasta ahora inexpugnable campo del Atlético de Madrid. "Siempre es bonito jugar en un estadio nuevo y dejar un recuerdo para la historia y, tal como está la Liga, qué mejor dar un golpe encima de la mesa contra el rival que es. Es un estadio para ir a disfrutar y hacer las cosas bien", aseguró.

Sergi apuesta por que el Celta sea fiel a su estilo de juego para superar al conjunto de Simeone. "No creo que el estilo directo nos sea útil contra un rival como el Atlético de Madrid. Al final, ellos están atrás y son jugadores que van muy bien de cabeza. Hay que abrir el campo, que haya mucha distancia con nosotros a la hora de atacar y de esta manera intentar que se desordenen un poco", apuntó.

El zaguero barcelonés auguró un "partido complicado" por el peculiar estilo que practica el rival y su peligrosidad al contragolpe. "Habrá que currar muchísimo, entender muy bien la idea del míster y sobre todo evitar estas contras con las que ellos siempre hacen daño", relató.

A la hora de poner nombre a la peligrosidad del Atlético, a Sergi le preocupa especialmente Diego Costa. "Es un delantero que lucha mucho, que nunca da un balón por perdido y al que el haber jugado en la Premier League le ha dado este punto de agresividad que siempre han mostrado los equipos del Cholo. Es un plus más a esa idea de juego y a esa intensidad que le ponen en cada partido", dijo.