El Atlético de Madrid encarriló la ida de los octavos de final de la Liga Europa al vencer con comodidad al Lokomotiv de Moscú con tantos de Saúl Ñíguez, Diego Costa y Jorge Resurrección 'Koke' que otorgaron una gran ventaja al conjunto rojiblanco de cara al choque de vuelta la próxima semana en tierras rusas.

El segundo asalto del Atlético en esta Liga Europa arrancó de la mejor manera posible para los rojiblancos. Después de una eliminatoria sin complicaciones ante el Copenhague, el equipo madrileño dio un nuevo paso para conseguir lo que, posiblemente, sea el único objetivo de la temporada: ganar la segunda competición continental.

El Lokomotiv de Moscú, por su parte, no puso en problemas al conjunto colchonero, que obtuvo un buen resultado para la vuelta gracias sobre todo al acierto de sus mejores jugadores y al hambre que demostró cuando el partido estaba más que resuelto. Una presión de Juanfran al borde del 90' supuso el tercero de la tarde en botas de Koke, que estrenó su cuenta goleadora este año.

El otro equipo español que sigue en liza, el Athletic, cayó en el estadio del Olympique de Marsella por un claro 3-1. Aduriz, de penalti, anotó el gol de los bilbaínos.