El Celta B y el Fuenlabrada abren esta tarde en Barreiro (16:00 horas) la vigésimo octava jornada de Liga del grupo primero de Segunda B, en un duelo que los célticos buscarán la victoria ante un líder de la categoría que vive momentos de duda después de encadenar tres empates en las últimas jornadas. El conjunto celeste ha caído hasta la décima posición, lejos de los puestos de play-off en los que se mantuvo durante el arranque del campeonato.

El equipo de Albés vuelve a casa, donde hace quince días sumó los tres puntos ante un colista, el Cerceda (3-0), que opuso poca resistencia. Sin embargo, no pudo encadenar otro triunfo porque el domingo pasado cayó en Toledo por la mínima (1-0).

En esta ocasión, los célticos afrontan la jornada desde la décima plaza, igualados a 38 puntos con el Real Madrid Castilla y el San Sebastián de los Reyes. Nueve puntos le separan de la cuarta posición, que ocupa un Rápido de Bouzas que se ha convertido en la revelación de la temporada.

Para el duelo con el Fuenlabrada, que se mantiene cómodamente instalado en la primera posición, con 53 puntos, Albés no podrá contar con el lesionado Diego Alende. Es probable, sin embargo, que Brais Méndez se incorpore a la lista de convocados, pues en las últimas jornadas no cuenta para Juan Carlos Unzué en el primer equipo. El canterano puede ser una baza importante para que el filial céltico se imponga al Fuenlabrada.