La buena campaña de Borja Iglesias en Segunda División con el Real Zaragoza no está pasando inadvertida fuera de las fronteras del país. El Celtic de Glasgow y varios clubes de la Premier League, entre ellos el Swansea galés, siguen de cerca la pista al delantero cedido por el Celta al conjunto aragonés con la idea de abordar su fichaje el próximo verano, según ha publicado El Periódico de Aragón.

El rotativo maño señala que emisarios de distintos clubes británicos, algunos de la Championship y otros de la Premier, como el Swansea, han acudido a La Romareda para observar de cerca al jugador en las últimas semanas. En el último partido ante el Oviedo, sin ir más lejos, había varios ojeadores de equipo ingleses y también lo ha hecho en algunas ocasiones el Celtic escocés. Todos consideran al futbolista compostelano un delantero apetecible por sus características, propicias para el fútbol inglés, y margen de progresión. Los agentes del jugador saben de este interés, aunque no han recibido por ahora ofertas concretas.

El jugador concluye contrato en junio del próximo año y el Celta negocia, de momento sin éxito, su renovación, con lo que todas las opciones están por ahora abiertas: seguir en Zaragoza (solo en caso de ascenso), renovar con el Celta (algo que no acaba de convencerle por la dura competencia que puede encontrarse), el traspaso a otro equipo en verano o incluso (menos probable) que cumpla su contrato con el equipo vigués.

Eximido

Por otra parte, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) archivó ayer el expediente informativo "reservado" abierto a Borja Iglesias, tras una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional, que ocurrió después de que el jugador mandase a un sector de la grada que le estaba insultando durante el partido de Liga disputado por el Zaragoza en el campo del Nástic de Tarragona.