El Celta en el gol es prácticamente cosa de dos esta temporada: Maxi y Iago Aspas. Entre ambos concentran prácticamente tres cuartas partes de los tantos anotados este curso por el conjunto que dirige Juan Carlos Unzué. La lista la completan Wass (4), Sisto (3), Pablo Hernández y Sergi Gómez, con dos cada uno, y Gustavo Cabral y Emre Mor, con otro por cabeza.

La concentración del gol en la pareja formada por el moañés y el uruguayo es especialmente llamativa en esta segunda vuelta del campeonato, hasta el punto de que son los únicos que han anotado en los seis encuentros que se llevan disputados en este segundo tramo liguero.

Entre los dos firmaron el triunfo contra la Real Sociedad en Anoeta (1-3 ) y condujeron al Celta a la victoria ante el Betis en Balaídos (3-2), con doblete del morracense.

Iago Aspas marcó por tercer jornada consecutiva en esta segunda vuelta en Mendizorroza, pero su tanto al Alavés en el descuento no bastó al conjunto celeste para puntuar (2-1).

En el siguiente encuentro, frente al Espanyol en Balaídos, Maxi relevó a Aspas como goleador del equipo, aunque su doblete al cuadro perico tampoco fue suficiente para conseguir la victoria, ya que Gerard Moreno empató a tres minutos del final cuando la victoria parecía ya encarrilada para el conjunto vigués (2-2).

Ni Aspas ni_Maxi marcaron la siguiente jornada, en la visita al Getafe en el Coliséum, donde el Celta se quedó sin anotar en uno de los peores partidos firmados este curso. Ambos sin embargo se reconciliaron con el gol el sábado ante el Eibar, donde alcanzaron la treintena de goles en un duelo clave para reactivar al equipo de Unzué en la batalla por Europa.