La contundente derrota encajada el lunes en el Coliséum Alfonso Pérez ha pesado en el ánimo del equipo por la pobre imagen ofrecida,pero no ha dejado secuelas desde el punto de vista físico y los tres futbolistas celestes apercibidos de sanción (Maxi Gómez, Gustavo Cabral, Pablo Hernández) concluyeron el choque sin recibir amonestaciones.

Sin embargo, Juan Carlos Unzué no podrá disponer para el choque del defensa central Andreu Fontás, que se lesionó en el entrenamiento del martes y estará entre dos y tres semanas de baja debido a una fotura fibrilar de segundo grado en el plantar delgado de la pierna izquierda

El equipo vigués disfrutó ayer de su jornada semanal de descanso y hoy, a partir de las 10.45 horas, regresa a los entrenamientos en las instalaciones de A Madroa centrado ya de lleno en el importante compromiso contra los armeros.

El mal partido de Getafe y las diferentes características del cuadro vasco, un equipo que conjuga a partes iguales calidad técnica y rigor táctico, hace suponer que el preparador celeste introducirá algunos cambios en el once que, en todo caso, no va a diferir gran cosa del que cayó el pasado lunes ante los azulones. Como viene siendo habitual, Juan Carlos Unzué oculta celosamente sus planes, incluso para los jugadores, que no sabrán la alineación hasta la charla previa al encuentro.

El Eibar, mientras, comparecerá en el estadio vigués con algunas significativas bajas, si bien recupera también a algún jugador importante. La ausencia más destacada es probablemente la del excéltico Fabián Orellana, un futbolista que no necesita presentación y que, tras pasar sin pena ni gloria por el Valencia, ha encontrado de nuevo su mejor versión en el cuadro guipuzcoano. El chileno está sancionado tras ser expulsado la pasada jornada en el duelo ante el Barcelona. Tampoco estará en Balaídos Sergio Enrich, uno de los referentes goleadores del equipo, con una lesión de gravedad que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el mes de abril, ni el defensa central Iván Ramis, con una lesión muscular de menor calado. Como contrapartida, José Luis Mendilibar recupera para el choque contra los celestes al centrocampista Pedro León.