El segundo equipo del Celta sigue con su proceso de crecimiento futbolístico, tal como queda reflejado en su juego y también en las estadísticas. Sus 59 puntos son un ejemplo de la regularidad que ha mantenido en la últimas jornadas. Aunque inició la temporada con algunas dudas, logró recuperarse y además mostrando una gran solidez.

Los célticos han logrado marcar 65 goles, lo que le convierten en el equipo mejor realizador de todos. Además, sólo han encajado 16, también el que menos de todos los participantes. En sus estadísticas figuran 19 victorias, dos derrotas y otros tantos empates.

La formación que entrena Claudio Giráldez ha dado pasos importantes en la mejora de su juego. El inicio de la campaña, con una plantilla con jugadores que en su mayor parte cumplen su primera temporada en la categoría, provocó que se tuviera que realizar un periodo de adaptación. El cuerpo técnico fue capaz de que este proceso se realizara de manera bastante rápida. No obstante, los entrenadores consideran que el grupo todavía tiene margen de mejora.

Restan por disputarse 14 jornadas para que termine la competición y el Celta y el Ural son los claros favoritos en la lucha por el título de campeones. El Victoria, Rácing de Ferrol y Deportivo B no han conseguido mantener el ritmo de ambos. El conjunto vigués trasmite buenas sensaciones por su fútbol de marcado carácter atacante y también por la calidad de sus futbolistas. Alguno de ellos ha sido llamado por la selección española. En alguno de sus encuentros también han jugado futbolistas que todavía son cadetes.

Por otro lado, el primer equipo de juveniles se mantiene en el tercer lugar de la clasificación tras diputarse 24 jornadas en la División de Honor. Es una de las formaciones más importantes de la cantera céltica. Suma 15 victorias, siete empates y solo dos derrotas. Los vigueses se encuentran a solo dos puntos del Sporting de Gijón, que es segundo, y a cuatro del Deportivo, que es el líder. Dos de ellos jugarán la fase final de la Liga y la Copa del Rey.