Unzué destacaba el sábado algunas de las cualidades del Getafe, al que el técnico del Celta ve como un equipo que practica un juego "agresivo e intenso". En su explicación, el navarro reiteraba que en este caso se refería a "agresividad futbolística", para que nadie lo confundiese con violencia, y añadía: "Es más intensa que agresiva". Ese estilo de juego que practican los de Bordalás se ve reflejado en la gran cantidad de faltas que le señalan los árbitros.

Unzué y su cuerpo técnico, que no dejan al azar ningún detalle al preparar los partidos, saben que el Getafe fue el equipo que más faltas cometió en Balaídos en lo que va de temporada. 21 infracciones les señaló a los azulones el colegiado Trujillo Suárez en su visita a Vigo durante la quinta jornada de Liga. El conjunto madrileño se llevó, además, cuatro cartulinas amarillas (Djene, Antunes, Damián y Álvaro Jiménez). Jozabed Sánchez y Maxi Gómez fueron los amonestados por el Celta en aquella ocasión.

Ningún otro rival del Celta en este curso ha cometido tantas faltas contra el equipo de Unzué como el Getafe. En 20 se han quedado equipos como el Málaga, el Sevilla y el Deportivo ante los célticos, según los datos oficiales de LaLiga.

El adversario que menos infracciones cometió ante los célticos fue el Betis: nueve en su visita a Vigo en la jornada vigésimo primera. Después aparece la Real Sociedad, con diez faltas durante el duelo con los celestes en Anoeta.

Árbitro "tarjetero"

El partido de esta noche en el Coliseum Alfonso Pérez será arbitrado por el asturiano Pablo González Fuertes, debutante este curso en Primera División. El gijonés, de 37 años de edad, es el más "tarjetero" de LaLiga. En 13 partidos acumula 79 tarjetas amarillas y 5 rojas.

El colegiado asturiano estuvo en agosto en Vigo dirigiendo el amistoso contra el AS Roma, después regresó a Balaídos para arbitrar el duelo liguero con el Girona, que finalizó con empate a tres goles.

El sábado, Unzué le echaba una mano a los colegiados: "Ser árbitro es muy complicado, hay mucha presión sobre ellos y no ayudamos nada. La mejor forma para que el árbitro sea lo más justo contigo es intentar ayudarle en su trabajo".