El Celta se llevó el derbi ante el Val Miñor, en un partido en donde los célticos tuvieron que remontar el tanto inicial de Trapero a los veinte minutos de juego.

Una buena reacción le permitió a los célticos lograr la igualada muy pronto, y ese momento fue clave, ya que los de Nigrán quedaron muy tocados y en los últimos cinco minutos antes de llegarse al descanso vieron como el Celta lograba dos nuevos goles que sentenciaban el encuentro.

Fue un final de primera parte con muchos goles, después de una primera mitad en la que la igualdad fue la tónica general, con alternativas, pero sin demasiadas ocasiones para el marcar.

Tras el paso por el vestuario, el Val Miñor trató de dar un paso al frente para lograr reducir las diferencias, pero los vigueses estaban crecidos y no le dieron opciones a los jugadores entrenados por Álex.

Con esta victoria, el Celta se mantiene en la lucha por el título de Liga, aunque continúa dependiendo de los rivales. Por su parte el Val Miñor tiene una ligera ventaja que puede ser clave.