Interesante jornada la que se disputa esta mañana, con un derbi en Nigrán que acapara toda la atención.

Val Miñor-Celta

Apasionante derbi el que disputan esta mañana en Nigrán el Val Miñor y el Celta. Tres puntos en juego muy importantes para los dos conjuntos, ya que los locales poco menos que certificarían su permanencia en la categoría; mientras que para los célticos la victoria es imprescindible para seguir manteniendo las opciones de luchar por el título de liga.

El Val Miñor necesita recuperar el crédito tras la severa derrota cosechada el pasado fin de semana en Gijón, en donde la falta de concentración en los minutos iniciales facilitó la victoria de los asturianos, que sentenciaron el encuentro en la primera media hora. Una cambio de actitud necesario si no quieren que los célticos lo tengan fácil. Por su parte, el Celta llega tras imponerse con facilidad al Roces, pero conscientes de lo sucedido quince días antes ante el Perines. Una victoria les permitiría mantener las opciones de pelear por el título, aunque siempre dependiendo de los resultados de los dos rivales directos implicados, el Deportivo y el Sporting de Gijón. Lo fundamental es que los célticos no fallen y esperen un fallo.

Oviedo-Areosa

Buena parte de las opciones de permanencia del Areosa pasan esta tarde por el campo de El Requexón de Oviedo. Los jugadores entrenados por Joao necesitan los tres puntos para recortar la desventaja con la salvación, que en estos momentos está a cinco puntos. Los colegiales parece haber recuperado el tono tras sumar seis de los últimos nueve puntos disputados. Por su parte, los asturianos están en zona de nadie y ya han comenzado a formar el equipo de la próxima temporada.