El Celta entrena esta mañana en el estadio de Balaídos. La sesión comenzará a las 10:45 horas, a puerta cerrada. En la misma no participará el canterano Brais Méndez, que jugará con el filial por segunda jornada consecutiva.

"La prioridad es el primer equipo, pero en una situación en la que tengo gente para el medio campo suficiente, tanto en el campo como en el banquillo con más o menos de sus características, como él es el único que puede jugar en el filial, pues aprovechamos para que no se quede sin competir", señaló ayer Juan Carlos Unzué al explicar la ausencia de Brais Méndez en la lista de convocados que ofrecerá a primera hora de esta tarde.

"Prefiero que ocurra esto a que en un momento dado le pueda sacar durante diez minutos en Getafe o en otro partido que le lleve al banquillo. Entiendo que puede ser más interesante para él. Creo que él también lo entiende así y me parece fabuloso porque va en beneficio suyo", añadió el técnico del Celta sobre el joven canterano, que este mediodía estará en Barreiro para enfrentarse al Cerceda.

Lista de convocados

Sin Brais Méndez, Unzué tendrá que realizar un descarte para viajar a Getafe, salvo que decida llevarse a los diecinueve jugadores de la plantilla. El zaguero catalán Andreu Fontás, que también presenció desde la grada el partido contra el Espanyol, es el candidato a quedarse en Vigo en esta ocasión, en la que el Celta vuelve a cerrar la jornada.

La expedición del Celta tiene previsto viajar a Madrid en vuelo regular, a última hora de la tarde de hoy desde el aeropuerto de Peinador. El equipo pernoctará en un hotel de la capital y el lunes se desplazará en autobús a Getafe. Una vez que concluya el partido en el Coliseum Alfonso Pérez, los célticos regresarán a Madrid y al día siguiente volarán por la mañana a Vigo.