Juan Carlos Unzué adelantó un día la rueda de prensa previa al partido del lunes en Getafe (Coliseum Alfonso Pérez, 21 horas, Gol TV), en la que adelantó que Brais Méndez no viajará con el primer equipo, por lo que el canterano podrá jugar mañana ante el Cerceda (Barreiro, 12 horas). El técnico navarro dispone de toda la plantilla para afrontar la vigésimo cuarta jornada de Liga, en la que los célticos se enfrentan a uno de los equipos que también pelean por los puestos europeos. A pesar del tropiezo ante el Espanyol, Unzué confía en la capacidad competitiva de su equipo.

"Lo que te da confianza es que nosotros vamos a competir y que el Celta tiene la misma o más intensidad y competitividad que el Getafe. Va a ser un partido difícil, pero tenemos capacidad para ganar allí", dijo el preparador navarro desde la sala de prensa de A Madroa al hablar de un rival del que destaca que está "muy bien organizado y es uno de los mejores en el aspecto defensivo. Sabe jugar sin pelota, pero te hace peligro al contraataque. Los equipos de Bordalás están bien organizados y son agresivos. Va a ser un equipo difícil de vencer, pero tengo argumentos para pensar que vamos a competir. Para ganarles vamos a tener que tener una versión muy buena", subraya.

Unzué abordó las opciones del Celta en LaLiga, después de que Roncaglia apuntase ayer que ellos no renunciaban incluso a aspirar a clasificarse entre los cuatro primeros. "Me gusta la ambición de los jugadores. Este discurso funciona cuando se sienten fuertes y creen que le pueden ganar a cualquiera, pero es muy complicado pelear por la Champions. Lo importante es el camino y ahora es el Getafe, y en eso hay que centrar la atención".

Equipos como Eibar, Girona o Getafe también se han sumado a la pelea por los puestos europeos. "La sensación es que todo está muy igualado. Esto va a ser una carrera de fondo, de resistencia. No me atrevo a decir qué equipo estará más arriba o más abajo", apunta el técnico pamplonica.

Respecto al interés del Beijing Guoan por Iago Aspas, Unzué espera que el "genio" de Moaña continúe muchos años más en el Celta, aunque reconoce que el riesgo de que pueda marcharse ante una oferta importante es real. "Mientras haya mercado no estaremos tranquilos. Me encanta que los jugadores del Celta estén en boca de ofertas importantes, pero nos encantaría que pudiésemos disfrutar durante mucho tiempo aquí de su calidad".

Aunque no ofreció pistas sobre el posible once que presentará ante el Getafe, el entrenador del Celta dejó la puerta abierta a la reaparición de Pablo, "el Tucu", Hernández, que encadena cuatro partidos en la suplencia. "Puede ser que salga de titular. Este partido lo jugó en la primera vuelta como titular, al igual que ante el Eibar, donde sus virtudes destacan más. Es una posibilidad que juegue el lunes".