Fabián Orellana no jugará la próxima semana contra el Celta. El reencuentro del futbolista chileno del Eibar y Balaídos tendrá que esperar. El exjugador celeste vio la tarjeta roja en el partido jugado esta tarde en Ipurua ante el Barcelona y no podrá jugar en el encuentro correspondiente a la jornada 25 en Vigo.

El árbitro canario Alejandro José Hernández Hernández expulsó a Orellana por doble amonestación en el minuto 66 del choque entre el Eibar y el Barcelona. El chileno había visto la primera amarilla minutos antes por una entrada a Umtiti y ocho minutos después vio la segunda por protestar al colegiado. Es la tercera expulsión del internacional chileno en partidos contra el Barcelona, según apuntan desde BeiN LaLiga. Anteriormente ya había sido expulsado contra los azulgranas en partidos con el Xerez y el Celta.

El conjunto armero tendrá que lidiar con la baja de Orellana la próxima jornada, en la que visitan al Celta en Balaídos el sábado 24 de febrero a las 13.00 horas. El chileno, que se marchó del club celeste por cuestiones disciplinarias, no podrá regresar a la que fue su casa durante casi seis años. Orellana ya se había visto las caras con sus excompañeros el curso pasado. El atacante jugó 87 minutos durante el Valencia - Celta de la temporada 2016-2017. Tampoco estará en el banquillo del Eibar en Vigo José Luis Mendilibar. El técnico del equipo guipuzcoano también fue expulsado durante el partido ante el Barcelona.