El Getafe es un rival complicado cuando recibe al Celta en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo madrileño tampoco es del gusto de Iago Aspas, tercer máximo goleador de LaLiga. De los 26 equipos diferentes a los que se ha enfrentado el moañés en Primera División, el getafense es uno de los cinco clubes que ha salido indemne de la voracidad del céltico.

A Aspas se le presenta el lunes una nueva oportunidad de marcarle un gol por primera vez al Getafe. En la primera vuelta, el tanto de los célticos lo anotó Maxi Gómez. El genio de Moaña acumula ya una larga lista de víctimas: cuarenta en todas las competiciones, de las que veintiuna las tuvo enfrente en un duelo de Primera División.

Por el momento, el '10' del Celta continúa sin celebrar un tanto ante el Getafe, el Atlético de Madrid, el Villarreal, el Girona y el Mallorca. Con este último tendrá que esperar, pues el equipo balear se encuentra ahora mismo en Segunda B. En cambio, en la segunda vuelta del campeonato regular, a Aspas se le presenta la oportunidad de añadir cuatro nuevos rivales a esa lista de 'víctimas'.

La primera oportunidad le llega este lunes en Getafe, donde el Celta acude por octava vez en la máxima categoría. El balance céltico en el estadio getafense resulta poco alentador, pues solo consiguió un empate y una victoria. El punto se lo llevó en la primera visita al Coliseum Alfonso Pérez, gracias a un tanto de Ángel López.

La alegría plena le llegó a los célticos en su última visita a la ciudad del sur de Madrid. Fue en la temporada 2015-16, con un gol de Nolito. Ese curso, el equipo azulón descensión a Segunda.

Célticos y getafenses volvieron a coincidir en LaLiga el pasado mes de septiembre, en la quinta jornada. Aspas, que venía de ganar el Trofeo Zarra como máximo goleador español del curso anterior con 19 tantos, seguía sin estrenarse como goleador en el nuevo curso. Tampoco consiguió marcar ante un Getafe, que sumó un empate con un tanto del canario Ángel Rodríguez en los minutos finales. Semanas después, Aspas se estrenó con un triplete. Acumula 15 tantos y espera sumar otra muesca en Getafe.