El Celta prepara en A Madroa el partido del lunes en Getafe, donde el equipo vigués solo ha sumado un triunfo y un empate en sus siete visitas a este equipo del sur de Madrid, que con Pepe Bordalás al frente de la plantilla se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga. Sin embargo, se teme a los célticos, que a domicilio suman un triunfo más que en casa (5 a 4).

En la primera vuelta, el Celta sufrió en Vigo para sumar un punto ante el conjunto getafense, que igualó en el minuto 85 el tanto que Maxi Rodríguez había obtenido en la primera mitad del partido. Era la quinta jornada de Liga y el Celta ya había dado varias señales de no saber cerrar los partidos, como demostró el domingo pasado ante el Espanyol, que también aprovechó un despiste defensivo para llevarse un punto de Balaídos. A ello se refirió ayer el capitán céltico, Hugo Mallo: "Los errores ante el Espanyol ya nos ocurrieron en otras ocasiones en casa, como ante el Girona o el Getafe. En los últimos minutos estamos recibiendo goles bastante evitables y nos están costando puntos. Hay que ganar en madurez en esos instantes finales y no perder lo que se ha ganado hasta ese momento".

Mallo espera otro duelo complicado,dado el gran momento de un Getafe que concede muy pocos espacios a los rivales. "El partido se va a hacer muy largo, muy rocoso, porque ellos esperan al rival, juegan con las líneas muy juntas y conceden muy pocas ocasiones de gol. Tenemos que tener tranquilidad, rapidez con el balón y aprovechar las ocasiones. Es un equipo que compite todos los partidos, como se vio contra el Barcelona. Perdió ante ellos en Getafe sin merecerlo, y el otro día en el Camp Nou ya vimos que realizaron una presión arriba, cuando es raro que la hagan ahí. Alternan las dos situaciones y debemos de tenerlo muy en cuenta", subraya el lateral del Celta.

En la primera vuelta ante el Getafe, el conjunto vigués tuvo que conformarse con 8 remates, de los que solo 4 fueron a portería. Esas cifras se convierten en las terceras peores que ha registrado el Celta en lo que va de temporada. Eso demuestra la capacidad del Getafe para blindar a su portero Guaita, uno de los más destacados en el partido de la semana pasada en el Camp Nou.

Sin embargo, una de las "armas" intimidatorias del Celta es la capacidad que tiene su delantero Maxi Gómez para rematar de cabeza. Con siete goles de testa, el uruguayo se ha convertido en el más afamado especialista en juego aéreo de las principales ligas europeas. "Somos unos afortunados de tener a Maxi Gómez en el equipo. El trabajo que está haciendo es excelente y para los laterales, extremos e interiores poner un balón al área es mucho más fácil. Está rematándolo todo. Estamos contentos de jugar con él y que pueda seguir más años aquí. Es un placer contar con él", apunta Mallo sobre el ariete.

Uno de los que tendrá que frenar el lunes al goleador céltico es Djené Dakonam, quien ayer habló del juego del Getafe: "Hacemos un buen trabajo defensivo en grupo. También generamos ocasiones de gol. Nuestra fuerza es el trabajo defensivo colectivo. Luego, en los contraataques, hacemos ocasiones". El zaguero del conjunto madrileño subraya también la peligrosidad del Celta: "Es un rival muy difícil fuera de casa, genera muchos puntos". Así es. Los célticos son los sextos mejores de LaLiga a domicilio, con 16 puntos. En la general, solo suman dos puntos más que los getafenses.