El Celta regresó esta mañana a los entrenamientos después de disfrutar de dos días de descanso. Ahora toca preparar el partido del lunes 19 de febrero en Getafe ante un rival directo por los puestos europeos.

El capitán céltico, Hugo Mallo, pasó por la sala de prensa de A Madroa para hablar de la actualidad del equipo y abordar cuestiones que han surgido en los últimos días como el interés del Beijing Guoan chino por Iago Aspas o la posibilidad de que Luis Enrique Martínez se lleve a Unzué y su cuerpo técnico si acepta la oferta de dirigir al Chelsea inglés. Mallo, sin embargo, cree que estos dos supuestos no se producirán y que el Celta podrá seguir disfrutando de Aspas y que Unzué cumplirá su contrato en Vigo.

"Me imagino que Iago seguirá en el Celta. Es más que un jugador para el equipo y él quiere acabar su carrera aquí. Está haciendo una gran temporada, con el Mundial a la vista, y no creo que quiera marcharse a China. Pero al final las decisiones las toma uno mismo y, si él cree oportuno que se tiene que marchar, habrá que respetarlo. Pero por lo que lo conozco y comparto con él, no creo que se marche", explicó Mallo sobre el "genio de Moaña".

"Se habla de cifras muy grandes cuando aparecen los equipos chinos pero creo que Iago no se mueve en el fútbol por dinero, entonces no creo que esa sea la cuestión. Espero que se quede, tanto yo como los compañeros y la afición. Sería una gran alegría para el Celta que siguiese aquí muchos años más", añadió.

Tampoco espera que Unzué se marche al Chelsea si éste finalmente contrata a Luis Enrique Martínez: "Decirle no a un equipo como el Chelsea es complicado, pero no veo ahora mismo a Unzué y a su cuerpo técnico fuera del Celta. Creo que acabarán la temporada aquí, donde están felices y lo que empiezan lo quieren acabar. Lo que se respira a su alrededor es mucha tranquilidad, en lo que hacen y con nosotros. Nos transmiten mucha tranquilidad y eso al final es importantísimo para seguir trabajando. Una vez que acabe la tempora, ya se verá , pero creo que Unzué querrá seguir su carrera él solo, aunque esta pregunta hay que hacérsela a él".

Mientras tanto, el Celta prepara en A Madroa el partido ante el Getafe, donde el equipo vigués solo ha sumado un triunfo y un empate en sus siete visitas a este club del sur de Madrid: "Jugar el lunes ante el Getafe nos puede añadir presión o lo contrario, en función de cómo se den los resultados de los rivales directos durante el fin de semana. Si ellos no suman puntos, para nosotros puede ser una motivación extra. Pero queda mucha Liga, nos dan igual los demás equipos. Queremos hacer nuestro trabajo porque si estamos bien, sabemos que vamos a conseguir el objetivo", señala Hugo Mallo.

El capitán céltico ofrece algunas posibles pautas sobre el duelo del lunes: "Creo que va a ser un partido que se va a hacer muy largo, un duelo muy rocoso porque ellos son un equipo que esperan al rival, juegan con las líneas muy juntas, conceden muy pocas ocasiones de gol y nosotros tenemos que tener tranquilidad, rapidez con el balón y aprovechar las ocasiones que tengamos. Es un equipo que compite todos los partidos, como se vio contra el Barcelona. Perdió ante ellos en Getafe sin merecerlo y el otro día ya vimos que realizaron una presión arriba en el Camp Nou, cuando es raro que la hagan ahí, pero se ha visto que alterna las dos situaciones y debemos de tenerlo muy en cuenta".