La Fundación Celta es la principal impulsora de unas escuelas que han logrado llevar el nombre del club vigués por multitud de lugares. En el año 2013 se dio el primer paso, con la puesta en marcha del centro deportivo en Campeche (México). Después de casi cinco años, la escuela tiene en la actualidad a 260 jugadores de todas las categorías. Su forma de trabajar la ha convertido en un referente. En 2016 se inauguró también la de Guadalajara, en el mismo país, que cuenta con 60 futbolistas. Las previsiones son que esta cantidad pueda aumentar en los próximos meses.

Ese mismo año se inició la aventura futbolística del Celta en Brasov (Rumanía). Ha sido la primera en Europa gracias a diversos acuerdos de colaboración. La entidad viguesa apostó por este proyecto y se ha consolidado con el paso del tiempo. Algo más de 200 jugadores forman parte de su estructura.

La escuela en Paita (Perú) ha sido la última que se puso en marcha. Además de realizar un trabajo deportivo, también se puede considerar como una labor social. Sus promotores buscan ofrecer una actividad a jóvenes con escasos recursos. En poco tiempo ha logrado reunir a más de 60 jugadores.

Dentro de unos meses se incorporará a este proyecto la nueva escuela en Estados Unidos. En las últimas semanas ha realizado una campaña de captación de jugadores que ha tenido buenos resultados. Más de 50 jóvenes se han inscrito en el proyecto. Algunos de los jugadores que forman parte de las escuelas ha tenido la oportunidad de entrenarse durante varios días en A Madroa. A lo largo de la temporada, varios viven una experiencia que consideran apasionante y además es un estímulo.

Al margen de las escuelas, la Fundación Celta también tiene previsto otra serie de actividades, centralizadas en diversos campus. Así, en la agenda inicial están previstos ya los de Abu Dabi, Guadalajara y Japón. No se descarta que se puedan realizar alguno más. Antes ya se habían realizado en Panamá o Serbia. El método de trabajo será el que se utiliza de manera habitual y que ha sido reconocido como uno de los mejores en la actualidad. Marcos Alonso, coordinador de las escuelas internacionales del Celta, resalta que "el trabajo que se ha desarrollado hasta el momento ha sido muy bueno. Tenemos magníficas sensaciones para el futuro". La forma de trabajar de la cantera céltica se hace cada vez más internacional.