Paysandú, la tercera ciudad de Uruguay, ha dado buenos futbolistas, como Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo y Walter Gargano -campeones de la Copa América en 2011-, pero ninguno se acerca al céltico Maximiliano Gómez como rematador de cabeza y goleador. En su primer año en LaLiga, este sanducero de 21 años se ha convertido en el cuarto mejor realizador del campeonato español, con 13 goles, de los que más de la mitad los ha conseguido de cabeza. Los siete tantos que acumula el "Toro" de Paysandú con la testa le elevan al trono europeo en esta especialidad. Nadie de las grandes ligas continentales es tan certero con los remates aéreos como Maxi Gómez, quien en enero rechazó una suculenta oferta económica del fútbol chino y en apenas seis meses se ha convertido en uno de los ídolos de Balaídos, que le rinde honores al grito de "uruguayo".

El gol en el Celta se lo reparten Aspas y Maxi, que entre ambos acumulan 28 goles, más que nueve de los rivales del conjunto vigués en la máxima categoría. El próximo rival de los célticos, el Getafe, solamente suma 26 tantos en las veintitrés jornadas disputadas. Con esos registros, el moañés y el sanducero figuran entre las diez mejores parejas de rematadores de Europa. En España, solamente los barcelonistas Messi y Suárez superan el registro goleador de la pareja celeste.

A ello hay que añadir el poder que muestra Maxi Gómez en los remates aéreos. Ante el Espanyol firmó su séptimo tanto de cabeza. Sus anteriores víctimas en esta suerte de goles fueron el Alavés, el Sevilla, el Real Madrid, la Real Sociedad y el Betis en dos ocasiones (en el Villamarín y en Balaídos). El tanto en casa de los béticos mantiene la controversia sobre el número de goles que suma el delantero centro del Celta en LaLiga. En ese partido, Maxi remató de cabeza tras un saque de esquina y Camarasa desvió el balón que se colaba en la portería de Adán. El colegiado decidió conceder el tanto al centrocampista bético en propia puerta. No así el diario Marca, promotor del Trofeo Pichichi al máximo goleador del campeonato.

Los 13 tantos de Maxi, incluyendo el que le hizo al Betis en Sevilla, convierten al céltico en el cuarto máximo goleador del campeonato español, por detrás de Messi (20), Luis Suárez (16) y Aspas (15). La quinta posición es para otro uruguayo, Christian Stuani, con 12 tantos. El compatriota del céltico también destaca como cabeceador.

El jugador del Girona también persigue al céltico en la lista de los mejores rematadores de cabeza de Europa. Stuani suma seis tantos con la testa, los mismos que el español Álvaro Morata (Chelsea).

Esta privilegiada relación de especialistas en goles con la cabeza la completan el Kun Agüero (Manchester City), Falcao (Mónaco), Harry Kane (Tottenham) y Nolan Roux (Metz), con cinco tantos cada uno.

Maxi Gómez, además, ya es el máximo goleador uruguayo de la historia del Celta, tras superar a Fabián Canobbio, que anotó 10 tantos con la celeste.

En su excelente temporada en España, el delantero del Celta también se ha convertido en el mejor debutante de LaLiga gracias a esos 13 goles. El azulgrana Paulinho le sigue a distancia con 8 tantos, por cinco de Remy (antes en Las Palmas y ahora en el Getafe), Calleri (Las Palmas), Muriel (Sevilla), Guedes (Valencia), Bardhi (Levante), Rolán (Málaga) y Olunga (Girona).