Al Celta todavía le dura la insatisfacción por el punto sumado ante el Espanyol en un partido que dominó y dispuso de numerosas ocasiones de gol. Con la plantilla al completo, Juan Carlos Unzué dirigió ayer una suave sesión de entrenamiento en A Madroa pensando ya en la próxima cita ante el Getafe. Los jugadores del conjunto celeste expresaron, a través de las redes sociales, sus impresiones sobre la visita de un Espanyol ultradefensivo que salió vivo de Balaídos gracias a la puntería de Baptistao y de Gerard Moreno, que acertaron las dos ocasiones de gol que tuvieron en todo el partido.

"Empate que nos sabe a poco después del gran esfuerzo del equipo. Empezamos otra semana, a seguir fuertes", señalaba ayer el capitán céltico, Hugo Mallo, en su cuenta de Twitter, recogiendo el sentir de una plantilla que esperaba mejores resultados en sus dos últimos compromisos de Liga, donde cayó por la mínima en Mendizorroza (2-1), después de regalar dos goles en el primer cuarto de hora e iniciar tarde la remontada, y solo sumó un punto ante un Espanyol que montó una doble muralla en torno a Diego López después de que Baptistao aprovechase un despiste defensivo del rival.

"A pesar de toda la entrega y todo el trabajo del equipo, se nos escapó el triunfo! A veces las cosas no salen como uno quiere. Seguir, seguir y seguir" , apuntaba también ayer Sergi Gómez en las redes sociales sobre lo vivido ante el conjunto catalán.

Aunque el mejor resumen de lo que le pasó al Celta el domingo en Balaídos proviene de su máxima estrella, Iago Aspas: "Mucho fútbol para poco premio. Lo normal sería quedarse con los tres puntos, pero esto es fútbol", proclamó el moañés en su cuenta de Instagram tras pasar por la zona mixta de Balaídos, donde dejó en mal lugar al técnico Quique Sánchez Flores por promover un estilo tan conservador como el que practican los pericos.

A pesar del tropiezo, Europa sigue siendo la referencia en el vestuario del Celta, como muestran los mensajes difundidos en las últimas horas por Daniel Wass y Maxi Gómez. "Somos un equipo para Europa. Los próximos cuatro partidos serán claves", dijo el danés. "Todavía queda mucho para poder entrar en Europa. A seguir más fuerte, vamos Celta", añadió el uruguayo.