Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maxi Gómez: "Jugar con Aspas me ayuda mucho"

El uruguayo reconoce que la complicidad con el moañés ha facilitado su adaptación y mejorado su rendimiento

10

Maxi Gómez, una de las sensaciones de La Liga

- ¿Se han recuperado de la última derrota en Mendizorroza que ha cortado una racha tan buena?

- Siempre cuesta asimilar las derrotas. Estamos muy calientes por la situación, pero ahora empieza una semana nueva y tenemos que hacerlo de la mejor manera el domingo con el Espanyol.

- ¿Acrecienta este tropiezo la importancia de este partido?

- Siempre hay cosas por mejorar, se pierda, se gane o se empate. Venimos de una derrota y contra el Espanyol es otra final y hay que hacerlo de la mejor manera.

- El Espanyol les ganó con cierta comodidad en la primera vuelta en Cornellà. ¿Qué hay que cambiar para ganarles ahora a ellos?

- Todos los rivales son difíciles y más afuera, en el campo de ellos. El partido del domingo contra el Espanyol va a ser muy lindo. Ellos juegan bien, nosotros también y ojalá que los tres puntos se queden acá, en Vigo.

- ¿Qué importancia le da a volver a ganar en casa?

- Ganar los tres puntos siempre es fundamental. Hay cosas para mejorar y lo estamos haciendo durante la semana. Esperamos un partido muy duro contra un rival que lo está haciendo muy bien, como demostró el otro día contra el Barça. Lo hicieron bastante bien contra un club grande, pero nosotros también somos fuertes.

- El Celta lleva más puntos a domicilio que en Balaídos. ¿No siente que tienen una asignatura pendiente en casa?

- Sí, claro. Cuando juegas en tu cancha tienes que hacerlo de la mejor manera por tu gente, que nos ayuda mucho, y a la cual estamos muy agradecidos. Es verdad que tenemos que ser más fuertes en Balaídos.

- El Espanyol destaca por su buen sentido táctico. ¿Será clave marcar primero?

- Sería importante, sí. Marcar el primer gol siempre es bueno porque te paras mejor en la cancha y no sales mucho a buscarlo. Ojalá marquemos nosotros el primero y tengamos el control del juego.

- Lleva ya diez goles y no se le ve techo. ¿Se ha marcado alguna cifra concreta?

- Pues no sé. Siempre me pongo muy contento cuando marco goles, pero también estoy contento cuando ayudo al grupo. Si no marco tengo que correr, ayudar a defender; si marco, todavía mejor. La verdad es que estoy muy contento de cómo me van las cosas.

- Ha estado bendecido con el gol desde su llegada. ¿Hasta qué punto le ha ayudado su complicidad con Aspas ?

- Mucho. Desde que vine los compañeros me hicieron sentir muy bien. El titular era Guidetti y como tuvo una lesión el míster confió en mí y pude debutar y hacer goles. Y sí, poder jugar arriba con Aspas facilita las cosas. Me ha ayudado mucho.

- También la ha ayudado el cambio de hábitos alimentarios.

- Alimentarse bien es fundamental para un deportista. La verdad es que lo estoy haciendo de buena manera y tengo que seguir así porque siempre hay cosas que mejorar.

- ¿Se le hace difícil la dieta?

-- No, no, se me hace fácil. Lo estoy haciendo de buena manera y ojalá siga por este camino.

- ¿Cómo ve las opciones de clasificarse para la Europa League?

- Bien. No arrancamos de la mejor manera sobre todo acá, en Balaídos. Después, con el correr de los partidos, fuimos agarrando ritmo y jugando bien y ganamos un par de partidos fundamentales. Hemos perdido el último, pero ya hemos arrancado, ahora jugamos con el Espanyol y lucharemos para que los tres puntos se queden acá.

- Esta temporada hay más aspirantes que nunca para las plazas sexta y séptima, que son a las que, sobre el papel, opta el Celta. ¿Supone esto un problema añadido?

- La verdad es que todos los rivales son duros. Estamos todos muy juntos, pero sabemos que ganando dos o tres partidos te pones arriba y tenemos que hacerlo de la mejor manera para ganar estos dos o tres partidos y ponernos ahí de vuelta.

- Llegó al Celta como novato y en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los referentes goleadores del equipo. ¿Ha cambiado su rol? ¿Siente que la exigencia y la responsabilidad son ahora mayores?

- El fútbol cambia. El fútbol uruguayo es más tranquilo, no se juega tan rápido como en España. Tuve la suerte de adaptarme rápido. El míster confió en mí, el grupo me ayudó a adaptarme y yo lo demostré de la mejor manera.

- Pero también se espera más de usted y esto supone una presión añadida. ¿Cómo la lleva?

- Es una presión que llevo con mucho gusto, no me afecta. Trato de ayudar cada partido al grupo. Si ganamos, ganamos todos; si perdemos, también perdemos todos.

- ¿De verdad nunca estuvo cerca de irse al fútbol chino? La oferta tuvo que ser muy tentadora.

- Se habló mucho de lo de China. El equipo Beijing Gouan estaba muy interesado en mí, pero yo estaba tranquilo porque hablaba con mi representante y no me decía nada. Estaba tranquilo porque lo estaba haciendo bien en el Celta.

- ¿Nunca se llegó a descentrar?

- Como te decía, estaba tranquilo, tratando de dejarlo todo en cada partido y cada entrenamiento con el Celta. Se habló mucho en redes sociales, salía en todos lados que me iba pero yo nunca tuve nada concreto. Solo estaba centrando en hacerlo bien en el Celta.

- Supongo que también habrá pensado que una buena campaña en el Celta le puede ayudar a estar en el próximo Mundial.

- Sí claro, es fundamental. El fútbol español es el mejor del mundo y ha sido una suerte venir y adaptarme rápido, como lo hice, y que todos confíen en mí. Y sí, de cara a la selección, jugar en el Celta facilita que el maestro Tabárez se fije un poco en mí. Estoy mejorando en cada partido, cada fin de semana hago más goles y la verdad es que estoy muy contento.

- ¿Le sorprendió la llamada de Uruguay con tanta competencia?

- Claro que me sorprendió, como me sorprendió adaptarme tan rápido al fútbol español. En un mes ya estaba debutando y haciendo goles. Trato de hacerlo siempre de la mejor manera, tanto en la selección, si me toca ir, como en el Celta. Y estoy muy contento.

- ¿En qué le ha hecho mejorar el Celta y qué cree que tiene aún que mejorar?

- Siempre hay cosas que mejorar, en cada partido y en cada entrenamiento. Yo voy paso a paso, tratando de aprender de los más grandes. Trato de escuchar a los más grandes y hacer lo que me dicen dentro de la cancha. También me fijo mucho en [Luis] Suárez, los movimientos que tiene, que son admirables, y trato de hacerlos dentro de la cancha.

- Siempre ha dicho que su ídolo es Luis Suárez. ¿Qué supondría pelear junto a él por un título del mundo en Rusia?

- Estar al lado de Suárez, también de Cavani, que es impresionante, sería muy lindo. Sería fantástico estar a su lado y aprender de ellos.

Compartir el artículo

stats