El entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, se desayunó ayer con la buena noticia del regreso al trabajo con el grupo de Hugo Mallo. El capitán celeste evoluciona favorablemente del traumatismo en el primer dedo del pie derecho que le impidió jugar ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza y todos los indicios apuntan a que estará a disposición del técnico para el compromiso liguero de este domingo ante el Espanyol.

La incorporación de Mallo a los entrenamientos con el resto de sus compañeros es de momento progresiva. El técnico no completó el entrenamiento, pero realizó la mayor parte del mismo sin molestias importantes. El capitán no participó, por precaución, en el tramo final de la sesión, pero el dolor en el dedo dañado apenas limita ya sus movimientos y, salvo que se produzca un retroceso en los próximos días, todo indica que podrá ser alineado por Juan Carlos Unzué frente a los pericos en plenitud de facultades.

El regreso del lateral marinense supone todo un alivio para el preparador céltico, que recupera a uno de sus defensas más fiables en un partido en el que el Celta espera retomar la senda del triunfo tras ver cortada su racha de tres victorias consecutivas el pasado domingo en Vitoria. El regreso de Hugo Mallo devolvería al costado izquierdo a Jonny Castro, otro de los fijos de Unzué en lo que va de curso. Queda por ver ahora si el técnico repite por cuarta vez consecutiva con Facundo Roncaglia y Sergi Gómez como pareja titular de centrales. Unzué ha ido alternando diferentes parejas (hasta cinco este curso) en función de su rendimiento en los entrenamientos y de las características ofensivas del adversario de turno. Tras cuatro partidos en el banquillo, Cabral y Fontás podrían tener su oportunidad.

Una de las grandes incógnitas del partido ante el Espanyol es si Unzué hará debutar con el Celta al argentino Lucas Boyé, la última adquisición de Felipe Miñambres en el mercado invernal. Aunque el técnico dispone de todos sus efectivos y deberá realizar dos descartes, la impresión generalizada es que Boyé entrará al menos en la convocatoria.