Tercera derrota del Celta Zorka en la temporada que, a pesar de todo no afecta en exceso a la competición tras los resultados registrados en la tarde de ayer. A pesar de la derrota, el equipo entrenado por Cristina Cantero mantiene la dos victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, ya que el Barça perdió ante el Joventut en un resultado que le vino bien a las célticas. Con respecto a los equipos que marcan el corte de la clasificación para la fase de ascenso, el equipo entrenado por Cristina Cantero mantiene las cuatro victorias de ventaja a nueve partidos para la conclusión de la primera fase del campeonato.

El de ayer fue un partido que tuvo marcado dos tiempos muy diferentes. Uno primero en el que dominó el equipo céltico, muy metido en labores defensivas, consiguiendo que las leonesas no dispusieran de cómodas posiciones de lanzamiento. En el segundo, las tornas cambiaron un Aros encontró el camino de los lanzamientos de triples y ahí machacaron a las viguesas.

En los dos primeros minutos de juego, el cuadro leonés ya mandó un aviso de lo que sería el partido, pues dos triples le permitieron abrir el partido con un parcial de 6-0. Sin embargo, el Celta Zorka no tardó en reaccionar y se dio cuenta de que sin defensa las cosas podía ir muy mal. El problema de tener que defender tan arriba, permitía que las leonesas jugaran interior, manteniéndose la igualdad en el marcador.

Cristina Cantero se vio obligada a solicitar su primer tiempo muerto con Aros mandando por seis puntos a dos minutos para el final del cuarto, y la cosa salió bien porque se llegó al final con un punto de desventaja.

En el segundo cuarto el Celta Zorka tomó las riendas del partido y aunque con ligeras ventajas nunca tuvo problemas. Arosa era incapaz de reaccionar, teniendo que solicitar su entrenadora dos tiempos muertos en un periodo de cuatro minutos. Al descanso, victoria parcial del Celta Zorka por cinco puntos, 28-33, y buenas sensaciones de cara a la segunda parte del encuentro.

Tras el paso por el vestuario la situación cambió radicalmente. Aros encontró el camino desde la línea de 6.75, anotando cinco triples consecutivas que le dieron la vuelta al encuentro. Cristina Cantero se vio obligada a solicitar un tiempo muerto mediado el cuarto, y con cinco puntos de desventaja, pero las leonesas estaban lanzadas.

Las vigueas iban siempre por detrás en el marcador, pero las leonesas tenían su día y continuaban anotando con relativa comodidad desde la línea de triples.

Los últimos diez minutos de juego comenzaron con ventaja local por cinco puntos, 55-51, pero la resistencia céltica duró tan solo tres minutos, tiempo en el que el Aros León volvió a machacar el aro vigués, abriendo una importante brecha en el marcador, 63-52. Las viguesas trataron de reducir la ventaja, pero era imposible defender a un equipo que estaba enrachado y que anotaba todo cuando balón que caía en sus manos. Al final, derrota por once puntos, que iguala la diferencia lograda en la ida.