El único lunar del Celta en lo que va de 2018 es su eliminación de la Copa del Rey, donde había alcanzado las semifinales en las dos últimas ediciones. Después de eliminar al Eibar, el equipo de Unzué se topó con el Barcelona, ganador de los tres últimos trofeos. Tras un ilusionante empate en Balaídos (1-1), el conjunto azulgrana resolvió la eliminatoria de octavos de final con una goleada en el Camp Nou (5-0). Desde entonces, los de Unzué suman una trayectoria inmaculada en LaLiga: un empate ante el Real Madrid en Vigo (2-2) y triunfos contra el Levante (0-1), la Real Sociedad (1-2) y el Betis (3-2). Con esos diez puntos sumados en las cuatro primeras jornada de Liga de 2018, los célticos solo se ven superado en puntuación por el Barcelona. El vigente líder de la competición suma un pleno de cuatro triunfos (Levante, Real Sociedad, Betis y Alavés).

Otros dos equipos, Atlético de Madrid y Villarreal, han sumado los mismos puntos que el Celta en estas primeras jornadas de Liga del nuevo año. El equipo rojiblanco ha aprovechado los diez puntos obtenidos para encaramarse a la segunda plaza de la clasificación, que lidera el Barcelona con 57 puntos, once más que los del Cholo Simeone. El "submarino amarillo" también ha mejorado en la tabla tras esta racha positiva de resultados. Ahora, el equipo que entrena Javier Calleja es quinto de LaLiga, con 37 puntos. El conjunto castellonense tiene al Real Madrid, cuarto, a solo dos puntos.

El Celta, por su parte, aprovechó los diez puntos de 2018 para dar un gran salto en la clasificación general. De la decimoquinta plaza ha pasado a la séptima, que podría reservar premio para la segunda competición europea si los finales de la Copa del Rey se clasifican entre los cuatro primeros.

En el otro extremo, la Real no ha sumado puntos en 2018, mientras que el Levante acumula uno, Deportivo y Málaga, dos, y Las Palmas, tres.