Último día de mercado con el Celta pendiente de completar su plantilla con un atacante más. En las últimas horas el club ha trabajado en la contratación de un delantero (no un nueve al uso) para cubrir la salida de John Guidetti al Alavés en este mercado invernal y permitir la cesión de Hjulsager.

El Celta insistirá hoy en una jornada en la que se prevén muchos movimientos a nivel continental teniendo en cuenta que en los últimos días ha habido demasiado dinero en circulación entre algunos de los clubes más importantes del fútbol europeo. La costumbre dice que eso producirá un efecto dominó.

En Vigo siguen manejando las mismas opciones para reforzarse de las últimas semanas. El delantero del Torino Lucas Boyé sigue siendo el jugador preferido por el cuadro técnico del Celta aunque el Torino ha seguido cerrando la puerta a su salida en las condiciones que pretende el club vigués. En Plaza de España insisten en la cesión con una opción de compra asequible y no se mueven de esta postura. El Torino tampoco cede y mientras el futbolista presiona a su club para que le dejen salir en dirección a Vigo. En unas horas quedará resuelto el asunto aunque las opciones de que llegue ese delantero son cada vez más escasas.

Mientras, el nombre del sueco Saman Ghoddos, que juega en el Ostersunds, sigue en la mesa aunque en este caso los vigueses se han encontrado con un club que tampoco cede ante la oferta de cinco millones que, según los suecos, han hecho desde Vigo.

Esperando en A Madroa a la espera de que se produzca alguna clase de movimiento está Andrew Hjulsager. Por él siguen esperando en Granada (aunque también tiene otras ofertas de Segunda División para jugar cedido) donde entienden que la posibilidad de salir depende de que finalmente el Celta incorpore a ese delantero. Aunque tampoco puede descartarse otra posibilidad. A los vigueses le restan 17 partidos esta temporada al estar ya solo vivo en la Liga. La plantilla actual parece que da para sostener ese calendario y no se debe obviar que Hjulsager es una de las últimas opciones que maneja Unzué a la hora de efectuar cambios. Por delante de él sigue Brais Méndez o Emre Mor cuando toca echar mano del banquillo. Ante este panorama tampoco cabe descartar la opción de que salga cedido aunque no llegue el recambio para Guidetti.