El Deportivo Alavés envió ayer una reclamación formal al presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Victoriano Sánchez Arminio, para expresar su malestar por el arbitraje recibido en los últimos encuentros. Los vitoriano toman esta decisión justo antes de recibir en Mendizorroza el sábado al Celta (18:30 horas).

El club albiazul decidió redactar esta queja tras verse perjudicado por el colegiado gallego, Ignacio Iglesias Villanueva, en el partido que jugaron ante el Barcelona el pasado domingo y en el que perdieron por 2-1 aunque hubo tres jugadas que pudieron cambiar claramente el resultado final del choque.

Tras las continuas reclamaciones de los futbolistas alavesistas como John Guidetti, Ibai Gómez o Víctor Laguardia, que denunciaron los errores arbitrales tras el partido ante el plantel culé, la entidad vasca ha trasladado esta carta para expresar su disconformidad.

"No estamos teniendo suerte a nivel arbitral, pero mis jugadores han hecho un grandísimo partido", subrayó el técnico albiazul, Abelardo Fernández, después del choque del Camp Nou en referencia a los encuentros disputados ante el Leganés, Valencia y el propio cuadro barcelonista que son la base de la carta.