La imponente campaña que está firmando Stanislav Lobotka esta temporada con el Celta en LaLiga no ha pasado inadvertida en los grandes clubes europeos, que han puesto sus ojos en el talentoso centrocampista eslovaco.

Uno de los clubes que mayor interés ha mostrado por el medio centro celeste es el poderoso Inter de Milán, grande de la Serie A italiana. Según el prestigioso diario deportivo La Gazzetta dello Sport, el club lombardo piensa en Lobotka para cubrir la vacante de Joao Mario, que jugará cedido hasta final de temporada en el Arsenal inglés.

El rotativo italiano apunta que el Inter "está interesado" en el jugador del Celta, pero no detalla si ha presentado oferta en firme por el internacional eslovaco al conjunto vigués. En realidad, la información publicada por La Gazzetta destaca que el objetivo prioritario del club neroazurro para reforzar su medio campo es el internacional argentino del PSG Javier Pastore, futbolista, por cierto, de muy distinto perfil a Lobotka.

El diario deportivo italiano señala asimismo que la principal dificultad con la que el Inter se encuentra para abordar el fichaje del centrocampista internacional eslovaco del Celta es su cláusula de rescisión, estipulada en 35 millones de euros.

En Plaza de España no hay interés ni se contempla por ahora vender a Lobotka, aunque todo hace indicar que será difícil retener al jugador, a poco que mantenga su formidable progresión en LaLiga.