Los vigueses afrontaban la segunda jornada de la Liga Genuine con las buenas sensaciones que transmitieron en la primera y tras una intensa preparación en A Madroa. En Tarragona superaron por 1-0 al Valencia, empataron a un tanto con el Rayo Vallecano y sucumbieron por 1-0 ante el Espanyol. Precisamente este último partido resultó muy intenso, ya que en juego estaba el liderato. Los catalanes ocupan en la actualidad la primera posición. El segundo lugar corresponde al Villarreal y el tercero al Atlético de Madrid. Los célticos, que se habían impuesto en todos los encuentros de la primera fase, se van al cuarto lugar.

Alex Abalde, su entrenador, señaló que "la experiencia ha sido fantástica. La organización perfecta y las instalaciones magníficas". Añadió que "competimos bien. Los rivales también están muy preparados y los partidos fueron muy igualados". Cada encuentro se divide en cuatro tiempos de diez minutos cada uno. El técnico señala que "también es vital mantener un alto ritmo de rotaciones".

El Celta Integra, que se creó hace tres temporadas para facilitar el acercamiento al fútbol de personas con alguna discapacidad, es uno de los equipos que participa por primera vez en la Liga Genuine, que se puso en marcha en la actual campaña. La primera sede fue Villarreal. El conjunto vigués dispone de una plantilla de 22 jugadores que se entrenan todos los jueves por la tarde en A Madroa. Además, suelen participar en las competiciones que organiza la Federación Gallega de Deporte Adaptado.

Alex Abalde señala que "el proyecto deportivo y social es magnífico. Integramos a los jóvenes en unas dinámicas muy positivas". Además de los resultados de los partidos, en la Liga Genuine también se reconocen otros aspectos, como el compañerismo y el buen comportamiento, entre otros.

El entrenador confirmó que la preparación continuará en A Madroa todos los jueves. El objetivo es mantenerse en los primeros puestos de la clasificación hasta la jornada decisiva. La última se disputará en Vigo, lo que supone un aliciente especial para los jugadores. Alex Abalde desvela que "tienen una gran ilusión y ganas por hacer las cosas bien. Además, mejoran mucho con el paso del tiempo y les nota en los partidos".