Nueva derrota del Celta B tras el 1-0 encajado en casa del Unión Adarve. Los de Rubén Albés no hallan el camino de inicio de la temporada y siguen sin encontrar el rumbo para sumar de tres en tres. Tras una primera parte entretenida, el Celta B jugó con un hombre más la renta final del encuentro. En vez de lanzarse a por el partido, encajó el gol de Iván Mateo y parece descolgarse de la zona alta de la tabla. El próximo encuentro será en Barreiro frente al filial rojiblanco, el Atlético de Madrid B.

El nuevo año no está siendo realmente bueno para el RC Celta de Vigo B ya que todavía no sabe lo que es ganar en este 2018 recién estrenado. Los de Rubén Albés encadenan tres jornadas seguidas sin ganar y frente al Adarve, que solo ha perdido un encuentro como local, parece no ser el mejor rival para romper la mala racha. Sin Solís y Kevin, por lesión, y sin Roi Merchán y Drazic, por sanción, el conjunto vigués salió a verse las caras con un Adarve que ya había perdido con claridad por 3-1 en Barreiro.

Saltó el filial vigués con ganas desde el primer instante del encuentro. El conjunto celeste tuvo su primer acercamiento a la meta de Parra en el minuto 2 con una falta sacada por Agus pero el remate quedó invalidado por fuera de juego. Dos minutos después otra vez Agus lo intentó con un córner cerrado pero Parra de puños despejaba el peligro.

Poco a poco, el conjunto local comenzó a pisar el campo visitante y en el 5, disparo de Fran desde la frontal que rebota en la defensa viguesa marchándose el balón a córner. En el minuto 13, excelente contra de Juan Hernández y su disparo raso lo paraba por bajo Parra sin más.

En el 20, la ocasión más peligrosa del partido. Salida para despejar de cabeza de Sotres y el balón, en el centro del campo, lo controla Jesús que dispara y por pocos centímetros se marcha fuera.

Juan Hernández, el autor del doblete en el partido disputado en la primera vuelta en Barreiro, seguía sumando en ataque y en el 38, gran disparo raso cruzado que Parra blocaba con problemas en dos tiempos ante la presión de Lobos. El tiempo se iba agotando y el Adarve gozó de un par de ocasiones. Primero con un remate de Garrido de cabeza fuera y otro disparo de Jesús que Ros, en plancha, desviaba fuera. Con el 0-0 se marcharon a vestuarios y con el partido abierto para la segunda parte.

El Adarve movió ficha en el descanso y sentó al sancionado Olmedo por Orts. El Celta B volvió a ser el dueño del esférico y al minuto centro peligroso del Riki que Nicho sacaba sobre la línea de gol. Había mucho más control del filial vigués mientras que el Adarve se defendía. En el minuto 53, centro-chut de Orts que se envenenaba y Sotres logra pararlo antes de ser gol.

Pero el conjunto madrileño comenzó a tocar y poco a poco encerró al Celta B en su campo. En el 57, disparo de Gianni, rechace del meta visitante y el rechace le caía a un solitario Garci, que a puerta vacía disparaba muy cruzado.

En el minuto 61, Pampín regalaba un córner por error y Héctor lo remataba en plancha de cabeza sacando sobre la línea entre Ros y Robert un gol cantado. El Celta B sufría pero se mantenía férreo en defensa. Cinco minutos después, centro de Agus que remataba bien el capitán Alende, pero era anulado por fuera de juego. En el 68, falta de Molina en la frontal e Iván Mateo, recién incorporado en al terreno de juego, envía a la barrera..

El Celta B vio cómo Héctor se autoexpulsaba en el minuto 70 al dar un codazo a Pampín y recibía la segunda tarjeta amarilla. Con un hombre más, el conjunto vigués no pareció reaccionar y aunque Tiá disparaba alto en la frontal del área, encajaría el gol de la derrota. Control de Iván Mateo dentro del área, le hace dos regates brutales a Riki en un metro y su posterior disparo cruzado bate por bajo a Sotres. 1-0 que sería imposible de remontar por el Celta B que encajó otra derrota más en la temporada