El Celta Zorka perdió ayer en Lugo el segundo encuentro de la temporada. Una derrota que reduce la ventaja que las viguesas mantienen en la clasificación, pero que le permiten seguir al frente de la misma.

En el deporte, como en la vida, siempre hay que sacar lecturas positivas de los malos momentos, y la derrota de ayer de las célticas dejó un buen sabor de boca a pesar del marcador final.

El equipo entrenado por Cristina Cantero comenzaba el encuentro en desventaja con la baja de Sarah Ogoke que continúa en los Estados Unidos tratando de resolver un problema burocrático. Durante la semana, Ainhoa Lacorzana acusó problemas físicos y no pudo hacer una buena semana de entrenamiento. Para colmo de males, en los primeros minutos del choque de ayer ante el Ensino, Minata Keita comenzó a sufrir un intenso dolor en el tendón rotuliano, por lo que el cuerpo técnico decidió darle descanso y que solo disputara seis minutos de partido.

A priori eran demasiadas ventajas para el cuadro lucense que, además, contó con la participación de Roundtree, una jugadora que resultó letal, no ya por sus números, dobles figuras, sino por su presencia bajo los tableros que fue determinante durante minutos del encuentro.

Los primeros diez minutos de juego fueron igualados. Las lucenses cogieron una ligera ventaja en el marcador, pero un triple de Anne Senosiain devolvió las cosas a su sitio. Las célticas trataban de ajustar la defensa para poder salir con velocidad al ataque, y lo cierto es que durante muchos instantes lograron que las jugadoras del Ensino no tuvieran cómodas posiciones de tiro y no fueran capaces de abrir brecha en el marcador.

Los primeros problemas para el Celta Zorka aparecieron con las molestias de Keita, que se fue al banquillo para ver si con un poco de descanso podía volver a entrar en juego. El Ensino aprovechó la circunstancia, y en los dos últimos minutos logró un parcial de 7-0 que les permitió finalizar el cuarto con ventaja de 20-15.

Las cosas no comenzaron bien para las viguesas en el segundo cuarto a pesar de la canasta inicial de Germán, que reducía la desventaja a tres puntos. Sin embargo, el Ensino ajustó la defensa y a las viguesas le costaba anotar, con lo que las diferencias comenzaron a abrirse en el marcador. A los cinco minutos, el Ensino ganaba por 30-19, ampliando la ventaja un minuto más tarde hasta los trece puntos.

Dos jugadas seguidas de dos más uno de Lacorzana, le permitieron al cuadro vigués reducir la desventaja hasta los seis puntos, llegándose al tiempo de descanso con un parcial de 41-35 para el cuadro lucense.

El Celta Zorka tiró de orgullo tras el paso por el vestuario, y a cuatro minutos para la conclusión del cuarto le había dado la vuelta al marcador y se puso por delante con un punto de ventaja, 51-52. Las viguesas salvaron una complicada situación metiéndose de nuevo en el partido.

El Ensino se colocó en zona al comienzo del último cuarto de juego. El juego interior del Celta Zorka no podía con la americana Roundtree, que tenía mucha presencia bajo los aros. Las alternativas eran constantes en el marcador, y a un minutos y treinta y tres segundos el Ensino ganaba por dos puntos, 87-85.

Los tiros libres jugaron un papel decisivo en la recta final del encuentro, pues mientras Raquel y Ainhoa fallaban desde la línea de tiros libres, Raquel Gómez no fallaba y anotaba los puntos que le deban la victoria al Ensino.