Jornada trascendental para los tres equipos de la zona, que afrontan partidos muy importantes para su futuro en la competición.

Celta-Sporting de Gijón

Los célticos saben que el último tres para el título pasa esta mañana por las instalaciones de A Madroa. Reciben a un Sporting que se mantiene al frente de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre los vigueses, de ahí la importancia.

No sumar los tres puntos significaría decir de forma casi decisiva adiós al título y tener que poner la mente en la segunda plaza o ser uno de los dos mejores segundos clasificados para poder disputar al final de la temporada la fase final de la Copa del Rey.

La importancia del encuentro lo confirma el hecho de que el canal televisivo Gol ha decidido emitir en directo el choque de esta mañana en A Madroa entre vigueses y asturianos.

Val Miñor-Santiago

El Val Miñor se la juega esta mañana en Condomínguez ante el Santiago. Los jugadores entrenados por Álex mantienen un punto de ventaja sobre la última plaza de descenso de categoría; mientras que los santiagueses ocupan la penúltima posición, a seis puntos de los de Nigrán.

Atlético Perines-Areosa

El tropiezo del pasado fin de semana ante el Celta, después de tener dos goles de ventaja, dejó tocado a un Areosa que se mantiene a cinco puntos de la salvación. Esta mañana visitan a un Atlético Perines que se mantiene en una cómoda posición aunque sin perder de vista la zona baja de la clasificación. Un partido vital para los jugadores entrenados por Joao, que necesitan sumar lo antes posible para evitar fantasmas a final de temporada.