El Celta pierde al "Tucu" Hernández para el partido de mañana en San Sebastián. El internacional chileno sufre desde ayer unas molestias en el aductor y se queda en Vigo por precaución junto a los dos descartados por Juan Carlos Unzué para esta jornada: el portero Iván Villar y Andrew Hjulsager, quien está a la espera de que el club cierre la incorporación de un atacante para marcharse cedido posiblemente al Granada. El equipo vigués afronta el duelo de Anoeta "como un momento clave para dar un golpe en la mesa", según comentó Unzué, y dar otro impulso hacia la parte alta de la tabla.

El técnico navarro recordó que el Celta viene de "una dinámica positiva, de sumar siete puntos en tres partidos", tras ganar en casa del Deportivo y el Levante y empatar con el Real Madrid en Balaídos. Mañana en Anoeta (18:30 horas) inicia la segunda vuelta ante el rival que ganó en el estreno liguero en Vigo (2-3) . "Es un partido importante, no clave, pero sí importante para demostrarnos que podemos seguir compitiendo", resumió Unzué este mediodía en la sala de prensa de Balaídos.

El preparador pamplonica dejó caer la posibilidad de que el serbio Nemanja Radoja sustituya al lesionado Hernández en un centro del campo que completarían Lobokta y Wass. "Radoja es una opción clara" para el partido de mañana y puede coincidir con Lobotka "porque ambos son jugadores que no solamente pueden jugar de pivotes sino también de interiores, son dinámicos, van y vienen con mucha facilidad. Son jugadores que pueden compensar al equipo y pueden jugar juntos perfectamente", explicó Unzué.

Respecto al equipo donostiarra, el entrenador del Celta reconoció que le "sorprende" que ocupe la parte baja de la clasificación (con dos puntos menos que los célticos), después de comprobar la gran primera parte que los de Eusebio Sacristán realizaron el domingo pasado ante el Barcelona, al que se adelantaron con dos goles para caer finalmente por 2-4. "Es un partido curioso porque nos vamos a enfrentar los dos equipos más parecidos de la Liga en cuanto a la idea del juego e incluso existen ciertas similitudes en jugadores", indicó sobre el conjunto txuri urdin.

Lucas Boyé

Unzué reconoció que el atacante argentino Lucas Boyé, del Torino, "es una de las posibilidades que está barajando la secretaría técnica. Me gustaría tenerlo lo antes posible pero no es fácil que se puedan dar las circunstancias. Tengo total tranquilidad porque llegará ese jugador que queremos. Es una de las posibilidades pero estamos viendo otras opciones", admitió el técnico del Celta sobre el refuerzo que espera para cerrar una plantilla de la que saldría cedido Hjulsager y posiblemente el portero Iván Villar, como apuntó hoy Unzué, que ha hablado con el portero canterano de las pocas posibilidades que le quedan de jugar esta temporada.